A la cantante Vikki Carr le parece increíble que esté en medio de una gira para celebrar 50 años de carrera discográfica. “Solo tengo 39 años de edad, así que es imposible que tenga 50 de carrera”, bromeó.
Con ese buen humor y elegancia que la caracterizan, la artista estadounidense y de padres mexicanos habló ayer con
La vocalista prometió que cantará todos sus temas más conocidos como
Eso sí, la parte de Ana Gabriel tendrá que asumirla otra voz femenina, por lo que aseguró que espera encontrar a alguien en nuestro país que cante a dúo con ella. “Vamos a hacer como un (concurso)
La productora del concierto había organizado la entrevista en inglés. Sin embargo, la misma artista decidió hablar en español. Este es un extracto de la conversación.
El título es
Yo siempre tengo esa sensación de las mariposas en el estómago. Ya son más de 50 años en el mundo artístico, y a estas alturas sé que, si no tengo eso, siento que algo está mal. Cada público es distinto y uno no lo sabe hasta el momento en que sale al escenario. Ahí se sabe si están contigo o si vas a tener que luchar para ganártelos.
Me pongo a pensar en todas las batallas y todo lo bonito que me ha pasado. Primero fue en inglés y, pero yo soy estadounidense de ascendencia mexicana, y eso ha sido muy importante para mí. Nunca negué mis raíces, siempre he hablado de ello y llegó el momento en que tuve tanto éxito en inglés que tuve el poder para luchar por el primer disco en español. Se grabó en 1971.
De alguna forma, así lo siento. Muchos me dan gracias porque me han dicho que fui la primera. Me alegro mucho por todos los demás que han podido salir adelante y lo merecen. Hace algunos años, Ricardo Montaner me dijo: ‘Usted es una leyenda’, y en ese tiempo yo pensaba que era muy joven para ser leyenda. Me dijo que lo era porque había logrado lo que todos soñaban: el éxito en español y en inglés, nada más que yo lo hice al revés.
Aparte de lo nuevo, también vamos a tener lo de antes. Estamos hablando del primer disco en español que tenía un tema grande como
¡14! No lo puedo creer. ¿Por qué no me invitaron antes?
La gente es muy linda en el