La fórmula de esta banda es diferente de la usual. Aquí no hubo interés en tocar y tocar sin tener material que buscara la esencia de su sonido. Las energías, más bien, se invirtieron primero en grabar y grabar.
Voodoo se mandó al agua sin miramientos y lanzó un EP para enseñar de frente todo lo que tiene por ofrecer. El material digital está disponible en Bandcamp , YouTube y Spotify .
Cuatro canciones conforman el disco corto homónimo que salió en julio pasado y cuyas piezas se estrenarán en un concierto este 22 de agosto , en Amón Solar, en barrio Amón.
El cuarteto que se presentará por primera vez esa noche está conformado por músicos que suman nutridas experiencias previas en otros proyectos; en este, se ensamblan en torno a temas llenos de energía e influenciados por el rock clásico.
Guido Fernández funge como vocalista y guitarrista del grupo. Anteriormente participó en bandas como Henna o Miniblazer y actualmente es el bajista de Debi Nova. Él es el principal compositor del proyecto y fue quien convocó a otros tres músicos para completar labanda.
Aí se unieron Juanma Ugalde (guitarra), Guillermo Ramos (bajo) y Diego Trika (batería). Juntos, los cuatro son Voodoo.
“La intención principal era darle esa esencia de un sonido de los setentas, tanto en la composición como en el equipo que usamos. A la hora de conseguir a los músicos para la banda quería que fueran muy destacados en sus instrumentos pero que todavía estuvieran ‘pulseando’ tener su propio grupo”, dice Fernández.
El resultado se plasma en cuatro canciones: Coal to the Fire, Dancy Baby, The Killing Musket y Trouble . En vivo, sin embargo, la banda compartirá otras canciones por ahora inéditas, para alcanzar cerca de 45 minutos de presentación.
“Desde que sacamos el EP hemos recibido mejores comentarios de los que esperábamos. Hemos obtenido reacciones a nivel internacional muy rápido e incluso ya recibimos una invitación para ir a tocar en México”, contó Guido, quien aseguró que el proyecto fue creado con la intención de ir más allá de Costa Rica.
La entrada para asistir al concierto de la primera presentación de Voodoo tiene un valor de ¢3.000 y comenzará a las 8 p. m.
Se presentarán también los artistas Felipe Pérez (424) y la dupla de la cantante Michelle González con Felipe González (Magpie Jay).