Por una buena causa, Nakury, Ladrona, Malí, Nou Red, Maf É Tulá y otras artistas costarricenses reunieron sus canciones en Wila Fest, una nueva y singular producción.
Además de compilar en un álbum las obras hechas y ejecutadas por ellas, desea ayudar a la organización Transvida por medio de la venta de los discos físicos.
En total, la producción juntó 17 obras originales de Maf É Tulà, Stephie Davis, Half Tangerine, Le*Pop, Nakury, Nou Red, Un Rojo Reggae Band, Berenice, Noe Navarro, Mali, Arde Plutón, Santa Marina, Ladrona, Adrenal, Elektra Stroke y The Great Wilderness.
La mayoría de los sencillos ya son conocidos del público, pero en algunos casos se presentan versiones inéditas de las canciones. Es el caso de Al final, de Suite Doble (Bernal Villegas y Marta Fonseca), que interpreta la banda Radio Casino junto con la rapera Nakury.
“El disco es un reflejo de nuestra motivación por hacer redes y trabajar desde la colaboración, como lo están haciendo las mujeres en la música en todo el mundo”, dijo Valeria Atkeys, fundadora de Wila Fest y tecladista de Nou Red.
Wila Fest es un grupo de mujeres diversas que trabajan en conjunto con la idea de visibilizar el trabajo de todas y ser una plataforma para sus proyectos, explicó la organización en un comunicado de prensa.
La producción cuenta con temas como No tengo calma (Le*Pop), Kween (Stephie Davis), Green Green Eyes (Mali) o Tristeza (Ladrona), entre otras.
Apoyo
Este sábado 17 de diciembre se realizará un showcase para presentar el álbum Wila Fest en el City Mall de Alajuela, a las 3 p. m. En el evento tocarán Berenice, Noe Navarro y Elizzabeth de Nou Red.
El álbum está a la venta en línea en el sitio tiendabansbach.com, también en las tiendas Bansbach y el día de la presentación en el City Mall.
“Todos los ingresos por la venta del disco serán donados a Transvida, una organización creada en el 2009 por y para las personas trans, con un enfoque integral que contempla apoyo psicológico y jurídico, participación en política nacional y una perspectiva de prevención”, explicó la producción del disco.