Una Yuri con sentido del humor, sonriente, de buen vestir y que sabe cómo poner el dedo en lo profundo de la llaga, fue la que apareció ayer viernes, durante la conferencia de prensa con medios costarricenses.
En su encuentro, antes del concierto que ofrecerá este sábado 21, a las 8 p. m., en el Palacio de los Deportes, fue directa al asegurar que muchos de los que hablan mal de su trabajo son cristianos que están “calentando bancas” en sus iglesias.
Al preguntarle su opinión acerca de quienes la critican por llamarse cristiana y seguir activa en el mundo artístico, con sus beneficios económicos, la intérprete de la Maldita primavera llamó a esas personas cristianos “religiosos” y “fariseos”.
“Sé que hay mucha gente que va a juzgarme, y ¡no me importa! porque sé para quién sirvo. (...) Este tipo de personas están sentados en sus iglesias calentando bancas, así de sencillo”, afirmó la rubia.
Renovada. La cantante mexicana aseguró que una de sus preocupaciones como artista es no quedarse con el look ochentero, sino estar renovándose e innovando.
Ella no cree que ser una cuarentona sea impedimento para esa renovación permanente de la que habla, y puso como ejemplo a Madonna y Cher, a quienes los años no les quitan el impulso para mantener bellos cuerpos y llenar auditorios donde se presenten.
La intérprete de Te amo, te amo siente que está conquistando a un público joven, por eso también se esmera en que los arreglos de sus canciones estén en manos de gente joven e innovar con vestuarios, entre otras cosas.
En cuanto a su Navidad, explicó que, para ella y su madre, será más difícil porque hace ocho meses murió atropellado su hermano mayor.
Sin embargo, explicó que será una Navidad muy distinta a las que vivía hace 18 años, cuando no era cristiana.
“Me la pasaba alcoholizada, mi vida no tenía sentido. Ahora, he pasado las navidades más hermosas con la familia de mi esposo, con mi hija; son navidades preciosas en familia: la cena, echar un chiste, los regalos y, sobre todo, recordar lo que pasó hace 2.000 años, que Dios nos dio el mejor regalo a la humanidad que es Jesús”, añadió.
Poco antes de finalizar la conferencia, ella compartió el momento más especial en sus espectáculos. Dijo que nada supera ni es más sagrado que el momento de hablar sobre Jesús.
Ese instante en medio del concierto le recuerda que su vida tiene sentido y que ella como artista tiene una misión: dar alegría al público, pero, al mismo tiempo transmitir un mensaje de paz y decirle a quienes la escuchan que Dios es importante en la vida de cada uno de ellos.