Ella tiene una corona de reina de belleza, pero para la Miss Costa Rica, Nazareth Cascante, eso no fue suficiente; ahora, ella se convierte en una princesa de cuento de hadas con la nueva producción fotográfica que protagonizó.
Rapunzel, Caperucita Roja, la Bella Durmiente y Julieta son los personajes que Cascante interpretó en esta sesión, que es uno de sus trabajos previos a Miss Universo.
“La idea era hacer algo totalmente diferente, que no sea como siempre con un vestido de baño o cosas fashion . Era para no mostrar siempre lo mismo que se espera de una miss ”, comentó Cascante.
La producción se hizo en los bosques de Fraijanes el viernes 31 de agosto y las fotografías estuvieron a cargo del costarricense Arnoldo Robert. Además, el vestuario fue facilitado por la Compañía Nacional de Teatro.
Según la miss , parte de la idea de la producción era reflejar la faceta dulce que ella posee.
“Es algo totalmente diferente; entonces, reflejan algo más dulce; por ejemplo, la del vestido de Julieta es muy tranquila y parece que estoy como soñando”, explicó.
En acción. No hay mejor luz que la de la mañana, por lo cual, a las 7 a. m., Cascante ya estaba lista, peinada y maquillada.
Según el fotógrafo Arnoldo Robert, la miss siempre tuvo disposición y mostró buen ánimo para la sesión de fotos.
“Ella estuvo siempre muy emocionada, sobretodo por el concepto de las fotos. Cuando se puso los vestidos, se transformó completamente y se notaba que sentía los personajes”, aseguró Robert.
Para la estudiante de Farmacia, el principio de la sesión fue un poco complicado. Con el paso de las horas, logró sacar la tarea adelante.
“Era difícil; había unos vestidos que tenían las mangas muy grandes o muchos detalles en el tronco y era un poco incómodo moverse”, afirmó.
La producción se efectuó en unas siete horas, en las cuales la fotografiaron con cuatro opciones de vestuario.
Los trajes no eran el único inconveniente, ya que los terrenos de las locaciones eran difíciles. “Había que pasar por terrenos bastantes incómodos; más bien, ella se puso unas botas y caminó feliz y nunca se quejó”, aseguró el fotógrafo.
Este tipo de producciones son importantes para Cascante, pues la ayudan a prepararse para el Miss Universo, agregó Robert.
En la mira. La competencia por la corona mundial de la belleza está cada día está más cerca, por lo cual Cascante no afloja en la preparación para el certamen.
Rutinas en el gimnasio, clases de pasarelas, clases intensas de inglés y constantes asesoramientos de belleza, forman parte del día de esta vecina de Alajuela.
En una entrevista con Cascante, publicada en Viva en junio, Cascante dejó claro que no se sometería a una cirugía estética.
“No lo he considerado; por lo menos para este Miss Universo, no lo pienso hacer”, dijo entonces.
El Miss Universo no ha dado la fecha oficial ni el lugar de la ceremonia; lo que se ha dicho es que se llevará a cabo en diciembre.