La cantante canadiense Nelly Furtado utilizó sus redes sociales para dar un mensaje muy diferente a lo que suele publicar. La artista reflexionó sobre la importancia del amor propio y la arremetió contra “charlatanes” que han difundido falacias sobre su cuerpo.
Recientemente, se ha especulado que Furtado se sometió a cirugías o procesos estéticos; específicamente en su rostro. Por esta razón, la intérprete de raíces portuguesas agradeció por el año 2024, en el que afirma, tomó conciencia “de la presión estética” y a la vez experimentó “niveles inéditos de amor propio y confianza genuina desde mi interior”.
“Tuve que emprender acciones legales contra algunos charlatanes en línea que vendían servicios basados en mitos de salud y belleza sobre mí. Para quien le importe: nunca me he sometido a cirugías o aumentos faciales o corporales, salvo por carillas dentales en la parte superior de mis dientes, y eso fue hace poco. Hasta ahora, no me he hecho inyecciones o rellenos faciales o labiales de ningún tipo”, dice el mensaje publicado en su Instagram.
LEA MÁS: Lussania Víquez ignora críticas sobre su físico y afirma que trata de no ser su ‘peor verdugo’
La ganadora del Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en 2002, explicó que únicamente acude a una facialista clásica, a quien compra sueros y cremas desde que tenía 20 años. Furtado fue enfática en que el maquillaje hace magia y que, para las sesiones de fotos y alfombras rojos, echa mano de muchos productos para lograr un look determinado.
Además, la cantante compartió unas fotos “al natural”, frente a un espejo en lo que aparenta ser el closet de su casa.
“En estas fotos no llevo maquillaje, ni hay edición o filtros, pero sí tengo un bronceado en spray. Tengo venas varicosas y me recuerdan a mi mamá y a mis tías, y a la vida misma, así que creo que por eso no me he deshecho de ellas”, continuó en su mensaje.
LEA MÁS: Candidata de Miss Costa Rica luego de ser criticada por su cuerpo: ‘Somos únicas y perfectas’
Finalmente, aclaró que con el posteo no pretende criticar a nadie, sino únicamente dar su testimonio, tal y como lo hacen muchos en Internet. En el penúltimo párrafo, la canadiense, de 46 años, brindó sus buenos deseos para el 2025.
“Exprésate libremente, celebra tu individualidad y recuerda que está perfectamente bien sentirte bien con lo que ves en el espejo, y también está bien querer algo diferente. Todos somos pequeños y adorables humanos rebotando por la Tierra en busca de abrazos”, escribió.