Netflix retomará su serie más popular y la convertirá en una competencia: El juego del calamar: El desafío.
En esta ocasión, el programa pondrá a competir a 456 participantes por un premio de $4.56 millones; la cifra más alta otorgada por la empresa durante una competencia televisiva.
Este monto no se escogió al azar, ya que también se inspira del drama original El juego del calamar. En la ficción, los personajes debían jugar para obtener 45.6 billones de wones (la moneda coreana).
Además, en el adelanto del reality show se puede observar que los participantes estarán en los mismos escenarios que en la serie; comenzando por el juego de luz roja, luz verde, con la muñeca electrónica Young-hee.
Otros de los juegos infantiles que los participantes tendrán que atravesar son la cuerda, el puente de cristal y las canicas. En cada uno de ellos se aumentará la intensidad y la persona que no consiga completarlo será eliminada, hasta llegar a un solo ganador.
“La gente hace muchas cosas peores por mucho menos”, dice uno de los concursantes en el trailer.
La nueva serie contará con 10 episodios (uno más que la primera temporada del drama coreano) y se estrenará el 22 de noviembre en Costa Rica.
Una de las competencias que causó euforia durante el programa original, estrenado en el 2021, fue el desafío del caramelo Dalgona.
Para este juego, que es tradicional de Corea del Sur, cada uno de los participantes obtiene un dulce de azúcar con alguna figura presionada en el dulce, ya sea un círculo, una estrella o un triángulo.
Después, deben tratar de obtener la figura marcada con la ayuda de una aguja, sin romper el resto del dulce. Quien no lo logre, quedará inmediatamente descalificado.
La historia original de El juego del Calamar sigue a un grupo de personas discriminadas, quienes fueron invitadas a competir en un mundo de juegos macabros inspirado en tradiciones infantiles.
Con esta premisa, más de 400 personas deben competir entre sí y utilizar destrezas físicas o mentales para completar los retos. Pero, en la serie ficticia, cada persona que no termina un juego es asesinada. Por ello, solo el ganador final de la competencia obtendrá el premio millonario y quedará con vida.
Dentro del programa se observan dinámicas personales, de amistad y de traición; puesto que cada persona enseña sus motivaciones reales para vencer a su contrincante y quedarse con el premio mayor.
Eso sí, para la adaptación del reality Squid Game: The Challenge, es claro que las personas no tienen ningún riesgo contra su vida. Además, tienen la posibilidad de salirse cuando quieran (lo cual también era una opción en el drama coreano).
Netflix anunció que, desde junio del 2022, comenzó a convocar personas para participar en el reality. En aquel entonces, la empresa no brindó detalles de la dinámica de la serie, pero sí emocionó a los más fanáticos del programa de suspenso.
Además, parte del equipo de producción y el elenco han revelado que la serie tendrá una segunda temporada. A pesar de que no hay fecha exacta para su estreno, sí se puede esperar para mediados del 2024.