La octava edición del BMW Fashion Week San José, que se realizaría del 21 al 23 de mayo, reprogramó sus fechas luego de que la organización se acogiera a la orden del Ministerio de Salud de no realizar eventos masivos para así evitar posibles contagios del covid-19.
El conocido evento reunirá a los amantes de la moda los días 22, 23 y 24 de octubre del 2020, según se informó la tarde de este 12 de marzo mediante comunicado de prensa.
A su vez, se anunció que el casting de modelos que estaba programado para el 29 de marzo se cancela temporalmente.
Según la organización, para ellos lo primordial es “proteger la seguridad de las personas que asisten al evento”, así como “no sacrificar el contenido o la exposición de cada uno de sus patrocinadores”. Con estas medidas, el Fashion Week San José quiere asegurar que la asistencia a las actividades no merme y conseguir la participación de diseñadores y prensa internacional.
Leonora Jiménez, directora de la plataforma, expresó mediante comunicado de prensa, que el propósito de la organización es desarrollar “el mejor Fashion Week San José posible salvaguardando al público general, diseñadores, invitados internacionales y patrocinadores”.
"Para este año el propósito es ampliar la agenda y realizar diversas actividades fuera del Hotel Intercontinental (recinto en el que se realizará el evento). Esta es una consigna que no queremos perder y mediante el traslado de la fecha del evento, podremos cumplir con el objetivo de la democratización del proyecto”, dijo la empresaria.
La organización invita a los interesados en las novedades del evento a visitar sus redes sociales para conocer próximas fechas de casting y nombres de los diseñadores participantes.