
Omar Cascante y Randall Salazar tuvieron un reencuentro en televisión este 24 de febrero; aunque en un escenario muy distinto al que los juntó hace años. Ambos, quienes por largo tiempo coincidieron como presentadores de Buen día en Teletica, ahora aparecieron juntos en la pantalla del canal ¡OPA!.
Este junte se dio en el programa Francamente, que conduce Salazar junto a Catalina Mendieta y Shamira Sequeira. Según contó Cascante, la invitación lo tomó por sorpresa. “A mí Randall me llamó y yo le dije: ‘¿Es en serio? ¿Podría vivir la oportunidad el lunes?’. Y aquí estoy, encantado”, narró.
Al inicio del espacio televisivo, que se extendió de 6 a 7 p. m., Omar manifestó estar ansioso, pero a la vez feliz y emocionado de regresar a una transmisión televisiva.
“Me siento como volver a casa después de un viaje largo. No por el hecho de que la televisión sea mi hogar, sino por la oportunidad de conectar con la gente, de poder llevar algo bonito a tanta gente que nos está viendo en casa; es un privilegio inmenso. Yo creo que es hermoso”, comentó.
LEA MÁS: Randall Salazar: la lección detrás de su despido de Teletica y su renacer en ¡Opa!
Salazar le dio la calurosa bienvenida a su colega y amigo, haciendo hincapié en que muchas personas dieron una retroalimentación muy positiva ante la noticia de la invitación de Cascante. Además, dejó claro que desea que esa no sea la última ocasión que su colega asista al programa.

Durante Francamente, los cuatro panelistas conversaron sobre temas como la adicción al celular; la historia de Macario Martínez, un joven barrendero mexicano que ahora se dedica a la música y también de la modelo que ganó el casting regional de Miss Universe Costa Rica en Puntarenas.
Además, Cascante no se libró de salir vacilado por uno de los realizadores del programa, que tiene como costumbre hacer memes durante la transmisión. Mientras el periodista alajuelense realizaba sus intervenciones, el productor proyectó algunas imágenes que sacaron las risas de los conductores.
También sacó a relucir sus dotes artísticos, pues al conversar al respecto de las diferencias generacionales en el cortejo, se soltó a capela con un pedazo de la canción Amante a la antigua de Roberto Carlos.
LEA MÁS: Omar Cascante se confiesa a ocho meses de su salida de Teletica: ‘No necesito la televisión’
Randall Salazar y Omar Cascante se despidieron de Buen día, abrazados y entre lágrimas, el 14 de junio de 2024. Ellos habían sido compañeros en la revista matutina desde 2016. Actualmente, Salazar es conductor en Francamente y Cascante se dedica a la música.