El director de orquesta estadounidense Gerald Brown fue honrado como director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional este viernes, en el concierto inaugural de la temporada. La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, entregó al director su reconocimiento.
Con obras de Beethoven, Chaikóvski, Bernstein y Rossini, entre otros compositores, la Sinfónica abre la temporada de celebración de su 75. ° aniversario. La ministra Fonseca inauguró la temporada con un breve discurso, en el que destacó la relevancia cultural de la agrupación. "No es fácil que un Estado así financie durante 75 años una orquesta sinfónica", comentó.
Brown dirigió a la OSN de 1971 a 1980, y fue una figura fundamental en la renovación de la institución. Cuando el primer ministro de Cultura, Guido Sáenz, lo contrató, Brown se abocó a renovar la composición de la orquesta y profesionalizar su trabajo.
El otro director emérito de la OSN es Irwin Hoffman, maestro estadounidense que la lideró de 1987 al 2001. A Hoffman también se le entregó un reconocimiento por su contribución a la institución.
Puede leer más sobre este concierto inaugural de temporada, que se repetirá el domingo (10:30 a. m.) en este artículo.
Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.