Conan O’Brien logró lo que quería, ser el nuevo anfitrión de los premios a la Academia. El comediante y exanfitrión de NBC, conocido por sus entrevistas en la Comic-Con de San Diego, inauguró la colocación de la alfombra roja frente al Teatro Dolby, donde este domingo se celebrará la 97.ª edición de los premios Óscar.
“¡Un aplauso para estos hombres de verdad!”, exclamó O’Brien a la prensa internacional ayer en la mañana, mientras tres trabajadores latinos lo ayudaban a empujar el pesado rollo.
LEA MÁS: Óscar 2025: ¿Cuáles sorpresas preparan los productores para la nueva entrega?
Fiel a su estilo, el comediante de cabellera rojiza y 1,93 metros de estatura se acostó sobre la alfombra para que los fotógrafos lo captaran sonriendo. “Es bueno descansar un rato”, comentó con ironía.
Su rostro aparece en carteles en la intersección de Hollywood y Highland con la frase: “Él fue hecho para esto” (He was made for this).

A pocas horas de la gala, el chef Wolfgang Puck presentó a la prensa parte del menú que degustarán los nominados y ganadores en el Governors Ball, la celebración oficial posterior a la entrega de premios.
El banquete incluirá panes con salmón en forma de Óscar cubiertos de caviar, brochetas de chocolate doradas que emulan la estatuilla, cigarros de chocolate, macarrones con queso, hamburguesas y tacos miniatura. También habrá vino importado de Asia y champán para los invitados.
Como parte de las actividades previas, los nominados en las 23 categorías se reunieron el martes por la noche para la tradicional foto oficial de la generación 2025. La sesión se había pospuesto debido a los incendios forestales que afectaron Los Ángeles en enero.
LEA MÁS: Premios Óscar 2025: Dónde ver las películas nominadas en streaming
En el evento, la brasileña Fernanda Torres, nominada a mejor actriz por Aún estoy aquí, posó junto a sus colegas de categoría Demi Moore, Cynthia Erivo y Mikey Madison. La española Karla Sofía Gascón estuvo ausente, pero llegará a la celebración del domingo.
Entre los asistentes también estuvieron actores como Ariana Grande, Sebastian Stan, Colman Domingo, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Monica Barbaro y Ralph Fiennes. Figuras del cine como el director James Mangold y el productor Denis Villeneuve también participaron. Además, decenas de artistas y técnicos detrás de cámaras, postulados a la estatuilla dorada, recibieron sus diplomas de nominados en el museo de la Academia.
