Viva

Patricia Figueroa recordó a su primera hija Tamara; ella falleció a siete días de nacida

Su esposo vivió una profunda crisis tras la pérdida de la bebé

EscucharEscuchar

La presentadora Patricia Figueroa recordó uno de los momentos más difíciles de su vida. Durante su participación en el programa Íntimo, de Canal Opa, la peruana relató el profundo dolor que sintió tras la muerte de su hija Tamara, ocurrida hace casi 32 años.

Con visibles muestras de emoción, Figueroa compartió lo vivido junto a su esposo, el costarricense Arnoldo Madrigal, durante los siete días que su primera hija permaneció con vida. La pareja esperaba con ilusión la llegada de su bebé, sin imaginar que el destino les arrebataría esa alegría en cuestión de días.

“Fue duro, nosotros esperábamos a nuestra hija, estábamos muy ilusionados como cualquier pareja de padres”, expresó Figueroa. “Tamara no viene bien. Le da el primer infarto, luego el segundo y no sobrevive. Estuvo con nosotros siete días”.

Figueroa relató que, tras la pérdida, su esposo atravesó una crisis emocional profunda. “Mi marido se vuelve loco. Lo perdí casi por un año”, dijo. La muerte de Tamara reabrió una herida de la infancia de Arnoldo, quien años atrás había perdido a su hermanita por leucemia, cuando él tenía entre 14 y 15 años.

Patricia Figueroa y su esposo Arnoldo Madrigal son padres de Estefanía, su segunda hija, quien se convirtió en el motor de su vida tras la pérdida de Tamara. (Mayela López)

Para Figueroa, la experiencia dejó marcas imborrables, pero también le dio una nueva perspectiva sobre la vida. “Perder una hija es muy triste. A ella hoy la hubieran operado antes de nacer. Le hubieran corregido la membrana del corazón y hubiera salido adelante. Pero bueno, esa es la vida”, compartió.

La actriz aseguró que situaciones como esta transforman a las personas. En su caso, se convirtió en una fuente de fortaleza y consuelo para quienes enfrentan pérdidas similares. “Son cosas hermosas, cosas difíciles, cosas duras. Eso es lo que nos hace las personas que somos. Y de repente, también nos hace ser un testimonio vivo para otras personas que estén en situaciones similares”, afirmó.

Patricia Figueroa llegó a Costa Rica a inicios de los años noventa. Aquí conoció a Arnoldo Madrigal, con quien años después tuvo a su segunda hija, Estefanía. Aunque el dolor de perder a Tamara sigue en la memoria, hoy agradecen a Dios el haber tenido la oportunidad de volver a ser padres.

Fiorella Montoya

Fiorella Montoya

Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.