La periodista costarricense Yesenia Alvarado, de Telenoticias de canal 7, contó en el programa De boca en boca que, durante el pontificado de Francisco, logró anular su matrimonio católico.
Este jueves 24 de abril la comunicadora narró cómo fue el proceso para lograr la anulación de su matrimonio y que el trámite duró casi 10 años.
“El papa Francisco era el jefe de la iglesia y, mientras era el jefe, el tribunal eclesiástico en Costa Rica me dio la noticia de la absolución”, dijo en declaraciones a De boca en boca.
La información, según Alvarado, la recibió en octubre de 2019 mientras estaba de viaje en México. “Estaba frente a la Basílica de Guadalupe. Fue una confirmación espiritual”, agregó.
LEA MÁS: Experiodista de Teletica mostró lo feliz que está en su nuevo trabajo
¿Por qué la periodista de Teletica anuló su matrimonio?
En una entrevista con su colega Lizeth Castro, la periodista Yesenia Alvarado reveló en el 2024 cuál fue la razón que la llevó a solicitar una anulación de su matrimonio.
Contó que su enlace fue corto, pero que duró más de un año. Que al inicio de la unión y la convivencia ella estaba muy enamorada, que soñaba con formar una familia con su esposo.
La separación de la pareja se debió a un tema de fe. “Soy una persona muy creyente, muy católica. La persona con la que me casé tuvo un cambio de su ideología en el tema de la fe; eso fue un obstáculo que complicó las cosas. (...) Dios es el centro de las cosas y pues, definitivamente, no logramos encontrar acuerdos”, dijo Alvarado.
La periodista inició el proceso de la anulación de su matrimonio en el 2010 ante el Tribunal Eclesiástico de Costa Rica. La respuesta positiva a su petición le llegó en el 2019 después de muchos estudios, investigación, pruebas y hasta de un proceso de terapia psicológica.
Ante pregunta de Castro, Yesenia contó que la decisión de anular el enlace con su esposo fue de ella. “Me parecía que era justo que se disolviera el matrimonio porque si yo me quería volver a casar, quería que fuera por la iglesia. Fue una decisión mía, mi exesposo ya no era católico ni practicaba ninguna fe, no tenía interés en nada”, afirmó.
Al cierre de esa entrevista, que está disponible en YouTube, Yesenia aseguró que por su expareja siente respeto y que él no es una mala persona.