Ante la noticia del fallecimiento de Laura Iglesias Salas, destacada periodista en el ámbito digital que laboró como presentadora de Repretel y directora de medios digitales en Grupo Extra, varios de sus colegas han expresado su pesar y condolencias por su partida.
Henry Rodríguez Chacón, con quien trabajó en los últimos meses en Grupo Extra, compartió algunas imágenes de cuando ambos estuvieron al aire en la radio de la empresa. “Cuando pregunten por mujeres guerreras, apasionadas, diré su nombre”, escribió en Facebook.
El periodista y presentador de televisión Pablo Aguabella recordó haber conocido a Iglesias en la universidad, cuando ambos aspiraban a convertirse en periodistas. La describió como una persona inteligente, emprendedora y con “increíbles ganas de comerse el mundo”.
“De veras era una mujer increíble. Su lucha a favor de la vida nos inspiró a todos. Apenas hace un mes lanzó un proyecto revolucionario para la Extra. Hace unos días seguía escribiendo en redes, aportando ideas. Así era Laura, nadie le podía decir que dejara de vivir. Que su recuerdo de cómo vivió le ayude a sus seres queridos a convivir con su ausencia”, expresó.
Otro periodista que lamentó la partida de Iglesias fue Boris Ramírez, quien destacó que, hace tres décadas, le mostró el potencial del periodismo en el ámbito tecnológico y digital. También recordó cómo coincidieron en distintas etapas de su vida, tanto como estudiantes como colegas.
Por su parte, Álvaro Castro, quien trabajó con Iglesias en la presentación de Noticias Repretel, señaló que fue una periodista excepcional y un ser humano admirable. Rememoró un momento en el que presentaban una noticia sobre un “santo borracho” al que se le abría y caía la puerta de un ascensor. Al dar el pase a deportes, ni él, ni Iglesias ni Adrián Meza podían dejar de reírse.
“Hoy el cielo gana un ángel, un ser humano maravilloso deja su existencia así como la conocemos, para trascender a la vida eterna” agregó Castro.
La vela de la comunicadora, quien falleció a los 48 años, se llevará a cabo este martes 26 de noviembre en la capilla de velación de Jardines del Recuerdo, en Alajuela, a partir de las 12 p. m. La misa del funeral será mañana, miércoles 27, en la parroquia La Agonía a las 11 a. m. Posteriormente, familia, amigos y allegados pasarán al camposanto Jardines del Recuerdo, en Barreal de Heredia.