Una fotografía que circula en redes sociales este 15 de febrero, muestra al rey emérito de España Juan Carlos I gozando de buena salud.
La imagen, que fue tomada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, muestra al monarca español posando de pie, apoyado de su bastón y junto al piloto de automovilismo de ese país Khaled Al Qubaisi, su mujer, así como sus dos hijas Amna y Hamda.
La foto corresponde a un almuerzo en el que su majestad participó junto a la familia emiratí y que compartió en redes sociales el piloto de 45 años.
“Muy bueno conocer al rey emérito, su majestad Juan Carlos hoy durante el almuerzo”, publicó Al Qubaisi en Instagram.
LEA MÁS: Rey Juan Carlos investigado por posible uso de tarjetas de crédito de cuentas sospechosas
Dicha publicación viene a desmentir los rumores que surgieron en las últimas horas y que indicaban que el padre del rey Felipe de España estaba grave.
“Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien”, le confirmó el monarca emérito a la revista Hola!.
Esta no es la primera vez que surgen rumores sobre el estado de salud del rey emérito, pues el pasado mes de diciembre, la Casa Real de don Juan Carlos tuvo que desmentir que el monarca español estuviera internado en una clínica de Abu Dhabi, por complicaciones con la covid-19.
El rey Juan Carlos reside en Abu Dhabi desde agosto del año anterior, cuando comunicó mediante una carta al actual monarca español, su hijo el rey Felipe, su decisión de abandonar su país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.
Esta decisión se dio justo en el momento en el que la justicia española y la suiza estudiaban sus cuentas bancarias, luego de que en el 2019 la Fiscalía Anticorrupción abriera discretamente una investigación centrada en cuentas bancarias que el rey emérito al parecer utilizaba a nombre de un empresario mexicano y un oficial del Ejército del Aire español para disimular su fortuna.
La investigación tiene como fin saber si Juan Carlos I utilizó tarjetas de crédito vinculadas a cuentas bancarias a nombre de presuntos testaferros para blanquear dinero.
Actualmente, el rey Juan Carlos I tiene 83 años.