En el hogar de la familia de Donald Trump destaca la presencia de una joven costarricense que se ha convertido en una persona importante para ellos, especialmente para Kai Trump, nieta del nuevo presidente de los Estados Unidos.
Kai, quien estudia en el Benjamin School y tiene 17 años, es una destacada influencer en Instagram y TikTok. Además, sobresale como una gran golfista, pasión que heredó de su abuelo. En los últimos días, ha llamado la atención por cumplir un importante papel en el mundo de las redes sociales, específicamente como vínculo entre la juventud y el nuevo mandatario. Sin embargo, como toda adolescente, también tiene una vida privada llena de moda, juegos y amigos.
Entre esas amistadas cosechadas por Kai se encuentra Emma Markinn García, una chica de 16 años nacida en Costa Rica, y compañera de la nieta de Donald Trump en el colegio.
La relación entre Kai y Emma es muy cercana. Constantemente, ambas suelen publicar fotografías y videos juntas en sus respectivas cuentas de Instagram y TikTok.
Emma juega voleibol en el Benjamin School y es una deportista con una carrera prometedora. Según su página web deportiva, nació en San José, Costa Rica, pero a los tres años se mudó con su familia a Estados Unidos, donde creció en la localidad de Júpiter, Florida.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, Emma nació el 26 de agosto del 2008. Es hija de la costarricense Sabrina García y de Bradley Andrew Markin, de quien no se registra nacionalidad.
Las muchachas han compartido momentos juntas durante varios años, desarrollando una amistad entre chistes adolescentes, tendencias y hasta bailes. Esto quedó demostrado en un video donde ambas realizaron una coreografía de la canción YMCA, de Village People, que Kai publicó en su perfil.
Ese clip fue grabado en el avión privado de Donald Trump, durante un viaje de la familia, con Emma como invitada, para asistir al lanzamiento de prueba del sistema Starship de SpaceX, de Elon Musk, en Texas.
Kai es la nieta mayor de Trump y la hija de Donald Trump Jr. y Vanessa Kay Pergolizzi.
De acuerdo con la revista Vanity Fair, los planes de Kai al terminar el colegio son ingresar a la Universidad de Miami y convertirse en golfista profesional.
LEA MÁS: Donald Trump tuvo un gesto muy romántico con su esposa Melania