En diciembre de 2024, mientras grababa un programa especial de Navidad, Raphael sufrió un episodio cerebrovascular, situación que lo obligó a suspender sus compromisos en los escenarios del mundo. Recientemente fue visto en compañía de su familia por primera vez desde el duro episodio que lo llevó al hospital.
Según el medio español El País, el años pasado el artista manifestó malestar antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos, donde posteriormente los médicos llegaron al diagnóstico de linfoma cerebral.
El Niño de Linares fue diagnosticado y recibiría tratamiento ambulatorio para el linfoma. Tras esto, su equipo médico le recomendó mantenerse alejado del ojo público para favorecer su recuperación, lo que lo llevó a suspender sus conciertos programados en distintos países, entre ellos Costa Rica, donde tenía previsto presentarse el pasado 24 y 25 de febrero de 2025.
Diez minutos, una revista europea, fue la que publicó la fotografía del intérprete, donde aparece caminando por la calle mientras toma la mano de su esposa, fuera del hospital en el que lo atiende su logopeda (terapeuta del habla y el lenguaje).
El cantante está completamente enfocado en su recuperación y trabaja para reencontrarse con su público el próximo 5 de julio en el festival Starlite Marbella, evento que marcaría su regreso a los escenarios a sus 81 años.