El concurso de televisión A la caza de famosos con Bear Grylls (Bear Hunt, en inglés) de Netflix, que fue grabado en Costa Rica, ya tiene fecha de estreno. Según confirmó Netflix United Kingdom, el programa protagonizado por Bear Grylls y presentado por Holly Willoughby llegará a la plataforma de streaming el 5 de febrero del 2025.
Esta competencia de supervivencia contará con 12 celebridades, quienes se enfrentarán en medio de “la jungla” costarricense ante el experimentado Bear Grylls. Se espera que los concursantes deban realizar pruebas y hazañas que pongan a prueba su fuerza, habilidades y trabajo en equipo.
De acuerdo con el periódico británico The Sun, las celebridades que formarían parte de la serie incluyen a Boris Becker, exjugador alemán de tenis; Steph McGovern, periodista, actriz y coanfitriona del podcast The Rest Is Money, y Danny Cipriani, exjugador profesional de rugby de Inglaterra.
También estarían el actor Joe Thomas, conocido por su papel de Simon Cooper en The Inbetweeners, así como las modelos británicas Lottie Moss y Leomie Anderson. Otro intérprete que formaría parte del elenco es Kola Bokinni, quien interpretó a Isaac McAdoo en Ted Lasso.
Además, participarían Laurence Llewelyn-Bowen, diseñador de interiores; Shirley Ballas, bailarina inglesa y jueza de Strictly Come Dancing; Big Zuu, rapero, cantante, compositor y DJ; Una Healy, cantante y miembro del grupo The Saturdays; y Mel B, compositora y cantante del grupo Spice Girls.
Este proyecto fue grabado durante dos meses en la Film Friendly Zone de Chorotega, en Guanacaste, según confirmó Marysela Zamora, comisionada de la Comisión Fílmica. El presupuesto total del programa fue de $10 millones, mientras que la inversión realizada en Costa Rica fue de aproximadamente $5,5 millones.
Este proyecto fue el primero bajo la Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas, cuyo objetivo es posicionar a Costa Rica en el radar de la industria cinematográfica mundial. La legislación ofrece beneficios a las productoras que elijan el país para sus grabaciones, como la exoneración de impuestos sobre la importación temporal de los equipos que utilicen, por ejemplo.
Zamora adelantó que, meses después, otro reality show fue grabado en Guanacaste. No obstante, por temas de confidencialidad acordados en el contrato, no detalló el nombre de empresa productora ni el tipo de actividad del proyecto.
LEA MÁS: Guanacaste es escenario de un ‘reality show’ que invierte $10 millones en Costa Rica