Londres. The Royal Mint, la Real Casa de la Moneda británica, lanzó el viernes una colección de monedas de cinco libras en honor a Paul McCartney. El homenaje celebra la carrera del icónico miembro de The Beatles y leyenda mundial de la música.
“Es un gran honor”, dijo el músico y compositor de 82 años, quien participó junto a la Royal Mint en el diseño de las monedas.
Las piezas incluyen su colorido “piano mágico”, referencias a su carrera como notas de piano seleccionadas por él mismo, un violín, un bajo y el logotipo de Wings.
LEA MÁS: Paul McCartney feliz de su concierto en Costa Rica: ‘Es muy chiva estar aquí’
Además de formar parte de The Beatles y Wings, Paul McCartney vendió más de 100 millones de álbumes como solista.
“Nunca imaginé algo así cuando era niño”, comentó sobre la moneda en su honor.
Recientemente, completó la etapa latinoamericana de su gira Got Back, donde se presentó ante más de 500.000 personas en ocho países.
La gira inició su fase europea el miércoles y jueves en París, y cerrará el año con conciertos en Madrid, Mánchester y Londres.
“Nuestras piezas rinden homenaje a íconos y eventos de la historia británica. Era importante que la carrera musical de Paul McCartney fuera celebrada con una moneda oficial del Reino Unido”, dijo Rebecca Morgan, directora de monedas conmemorativas de la Royal Mint.
“Lo especial de esta pieza es que Paul estuvo involucrado en todo el proceso de diseño. La moneda refleja varios elementos de su carrera en solitario, y esperamos que sus seguidores disfruten de esas referencias”, agregó.
LEA MÁS: Paul McCartney, el multimillonario: ¿A cuánto asciende su fortuna?
Estas ediciones limitadas están disponibles en la página web de la Royal Mint en varias versiones, con precios desde 15,50 libras ($19,6).
En alusión a que McCartney usaba centavos de curso legal británico como púa para su guitarra al inicio de su carrera, la Royal Mint le obsequió una versión de púa de la moneda antes de la etapa europea de su gira.
A principios de 2025, la Royal Mint subastará una moneda de oro de cinco kilos firmada por Paul McCartney, cuya fabricación requirió más de 250 horas.