El rey Carlos III abandonó este martes 6 de febrero en coche su residencia londinense de Clarence House junto a la reina Camila, en su primera aparición pública desde que la víspera anunció padecer un cáncer.
El monarca, de 75 años, y su esposa saludaron sonrientes a la multitud desde el asiento trasero del automóvil. Según la agencia de noticias británica PA, debían ir al cercano Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.
El palacio compartió la noticia de que Carlos III fue diagnosticado con cáncer el lunes 5 de febrero luego de someterse a un reciente procedimiento correctivo por una próstata agrandada.
Ante el anuncio el príncipe Harry llegó a visitar al rey Carlos desde Estados Unidos hasta la casa real en Londres donde reside el monarca.
El príncipe habría llegado en uno de los dos SUV negros, que fueron vistos saliendo de la suite VIP Windsor del aeropuerto de Heathrow a primera hora de este 6 de febrero.
Por otro lado, turistas y británicos, que aún están digiriendo la noticia sobre el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, manifestaron su compasión y deseos de pronta recuperación para el soberano ante el Palacio de Buckingham en Londres.
La inusual presencia de la prensa internacional delante de las puertas del palacio evidencia la importancia de la información publicada por la familia real.