Shawn Mendes mantiene un vínculo muy especial con Costa Rica y durante su concierto del sábado 5 de abril expresó las razones por las que se le observa surfeando con frecuencia en las playas del país. Explicó que desarrolló un profundo cariño por la nación.
Minutos antes de dar un sorpresivo discurso, el cantante proyectó en las pantallas una serie de imágenes que reflejaron su conexión con el país. Mostró la bandera nacional, monos, videos de él surfeando, escenas de costarricenses con vestidos típicos, las mascotas del Saprissa y de Liga Deportiva Alajuelense, además de diversas playas.
LEA MÁS: Un costarricense capturó la magia de Shawn Mendes en México
“Puedo tratar de hablar en español”, dijo al iniciar unas palabras emotivas dirigidas al pueblo costarricense.
“Cuando estoy cansado y necesito descansar, siempre vengo a Costa Rica. Es un lugar con mucha energía sana. La gente aquí es muy amable. Ahora tengo a mi amigo Heiner Castillo y solo quiero cambiar al inglés porque solo sé unas pocas palabras”, afirmó.

El artista relató cómo Costa Rica y Heiner lo ayudaron en un momento de su vida en el que necesitaba sanar.
“Me gusta creer que a la gente le gusta el dolor como una representación de algo. Hace dos años, cuando vivía uno de los momentos más difíciles de mi vida, llegué a Nossara. Estaba solo, no conocía a nadie. Caminaba por la playa y vi a un tipo genial tomando fotografías de gente que surfeaba”, relató.
Ese momento coincidió con la segunda ruptura entre Shawn Mendes y la cantante Camila Cabello. En 2023 intentaron retomar su relación, pero no funcionó. Dos años antes habían terminado por primera vez.
Mendes recordó que su amigo Heiner, a quien incluso ha llevado de gira como fotógrafo, representó la esencia del costarricense: amabilidad y disposición para ayudar.
LEA MÁS: ¡Con chonete y bandera! Shawn Mendes demostró su amor por Costa Rica durante su concierto
“Con el poquito de español que yo sabía, empezamos a hablar. Él era muy amable. Recuerdo que salimos a un pequeño club, fuimos a bailar y me impresionó su disposición para cuidarme. Confié en él de inmediato. Desde ese momento sentí confianza en todos los costarricenses. Antes que nada, solo quiero decir: ‘Oye, te amo. Gracias’”, expresó con emoción.
El cantante cerró su mensaje dirigiéndose al público en Parque Viva: “Tienen un país precioso con gente preciosa. Es un honor estar aquí. Muchas gracias”.