“Tómelo por el lado amable”, parece ser el consejo que el programa Pelando el ojo le dio al expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, luego de que el gobierno de Estados Unidos le cancelara su visa para ingresar a ese país.
La semana anterior trascendió que al Premio Nobel de la Paz tico le llegó un correo notificándole el retiro del documento. Medios de comunicación nacionales e internacionales dieron cuenta de lo sucedido, pero también las risas se sumaron a la cobertura.
Norval Calvo, de Pelando el ojo, imitó a Óscar Arias y, echando mano de la situación, parodió el exitoso tema New York, New York, que hiciera famoso Frank Sinatra, pero con una letra acorde a lo que le pasó a Arias en días recientes.
Las risas no se hicieron esperar entre los compañeros de micrófonos de Calvo, pero tampoco en el público que escucha Pelando el ojo en la radio y los sigue en TikTok, donde se subió el video de Calvo interpretando: “Sin visa quedé”.
“Está solo el profe Norval”, “Simplemente genial” y “Excelente composición, los felicito”, fueron algunos de los comentarios que el público escribió en la publicación.