Desde el estreno del documental Surviving R Kelly, a inicios de enero, la reputación del cantante R Kelly ha ido en picada.
Primero fue Lady Gaga quien retiró de todas sus plataformas el tema Do What U Want que interpretaba junto al artista y pidió disculpas luego de que el documental de seis horas revelara que decenas de mujeres estuvieron retenidas y que fueron abusadas sexual, mental y físicamente por Robert Sylvester Kelly.
Ahora medios internacionales destacan que la disquera Sony Music rompió la relación laboral que mantenía con el cantante, quien en varias ocasiones ha sido denunciado por su supuesta obsesión con menores de edad.
LEA MÁS: ‘Surviving R Kelly’: El documental que muestra un lado oscuro de R Kelly
“La compañía se tomó su tiempo para analizar los asuntos ‘responsablemente’ y evitar ramificaciones legales”, afirmó una fuente al medio Variety este viernes.
De hecho, RCA Records, empresa de la que Sony Music es dueña, eliminó de su catálogo de artistas al intérprete de Same Girl este mismo viernes en horas de la mañana.
Desde hace dos semanas atrás cuando Lifetime estrenó el documental, Sony Music había estaba siendo presionada por activistas, quienes con el hashtag #MuteRKelly pedían a la disquera prescindir del cantante.
Además, según The Huffington Post este jueves un grupo de personas se manifestó frente a la sede de Sony en Nueva York exigiéndole a la compañía que rompiera sus lazos con Kelly. Y la semana anterior, un avión sobrevoló la sede de Sony Music en Culver City, California, con una pancarta que decía: "RCA / Sony: Desactiven el predador sexual R Kelly”.
Otros famosos como Cara Delevigne, Celine Dion y John Legend se han pronunciado contra el artista.