Le costó cerca de cinco años llegar a Colombiamoda , pero este 2014 el joven antioqueño Andrés Pajón logró mostrar sus diseños en la Semana de la Moda de su país.
El sueño cumplido por este modisto es el mismo que alcanzaron otros 12 colegas, gracias a la plataforma Non-Stop de la feria.
La mañana de este martes Pajón fue el encargado de inaugurar el espacio, y presentó su más reciente colección, la que corresponde a la primavera-verano 2015 y que está inspirada en la naturaleza colombiana, especialmente en el colibrí.
“Quisimos recrear cuando el colibrí está en la flor alimentándose, ese espacio lleno de magia que produce su vuelo y acercamiento a su alimento”, comentó Pajón.
Para cumplir su cometido, el modisto utilizó diferentes tipos de telas suaves como la seda, bordados con piedras preciosas y muchas transparencias en sus vestidos.
“Empezamos con la tendencia que hay en este momento con los tonos pastel, seguimos con una gama de colores fuertes como el negro y terminamos con el blanco para representar ese ciclo”, explicó el joven antioqueño.
Pajón cumplió este martes una meta más en su carrera: la apertura de su propia tienda de ropa.
“Colombiamoda significa una meta cumplida . Mucha gente estaba atenta de que yo lograra un desfile y creo que dimos la talla; tardamos muchos”, finalizó.
En la pasarela Non-Stop también se presentaron Rubén Antorveza y María Angélica Guerra.
Las más esperadas. Para cerrar el primer día de pasarelas en el Colombiamoda , la ropa íntima femenina y los trajes de baño fueron los encargados de encantar al público presente, tanto en los desfiles como en las graderías de la Plaza Mayor donde se ubicaron pantallas gigantes para que se pudieran ver las pasarelas.
Ipanema, marca colombiana, se puso una flor en el ojal cuando la encargada de amenizar con su voz el paso de las modelos fue la cantante, actriz y modelo colombiana Carolina Guerra, famosa por su participación en Colombia’s Nex Top Model y la serie Davinci’s Demons.
“Amo estar en Colombiamoda, es mi primera vez y como mi mamá es diseñadora, esto es un sueño porque me relaciona con la familia”, comentó Guerra, luego de su aplaudida presentación.
Con una gama de colores brillantes, accesorios para la playa, vestidos de baño de una, dos y hasta tres piezas, Ipanema puso su cuota de creatividad a la feria de moda.
Otra de las marcas con más fama dentro de la exposición es Leonisa. La infaltable pasarela de ropa íntima y lencería para mujeres fue una de las más concurridas, gracias a la expectativa que dan tanto sus diseños como la belleza reconocida de sus modelos.
Y es que Leonisa cumplió en Colombiamoda : la sala P2 de la Plaza estuvo a reventar; incluso, aunque la organización no lo permitía algunas personas se colaron y observaron el desfile de pie.
Con una tendencia liderada por los tonos rosa, las piezas con pocas costuras y los brassieres con realce y medias copas, Leonisa mostró una gran dosis de glamour .