El estudio Good Universe llevará al videojuego Firewatch a la pantalla grande. A diferencia de las recientes adaptaciones cinematográficas de videojuegos (Warcraft: El origen, Resident Evil y Tomb Raider ) este título es un walk simulator que cambia las explosiones y las interminables hordas de enemigos por paisajes silenciosos y diálogos envolventes que se desarrollan entre los senderos de los bosques de Wyoming, Estados Unidos.
El estudio independiente de Campo Santo nos brinda una produccióon que explora la vida de Henry, un hombre neoyorquino de 40 años, clase media, algo pasado de peso y con la urgencia de huir de su esposa, de su trabajo..., de su vida.
Impulsado por sus propias inseguridades, Henry se enlista para ser guardabosques durante el verano de 1989. En su estadía en el noroeste de Estados Unidos, el protagonista tendrá que lidiar con su soledad y su extrovertida jefa, Delilah.
La narrativa fue elaborada por Jake Rodkin y Sean Vanaman, las mentes maestras detrás de la primera temporada de Walking Dead de Telltale Games, por lo que es de esperarse, que el título se edifique sobre una trama bien elaborada.
El eje de Firewatch se ejecuta a partir de la comunicación entre los personajes, quienes solo hablan a través de un walkie talkie o mensajes pregrabados. El impacto de las interacciones no sería el mismo sin las actuaciones de Rich Sommer (conocido por sus actuaciones en Mad Men y The Regular Show) y Cissy Jones (The Walking Dead primera temporada y 400 days).
El juego se presenta con una aura misteriosa, incluso los primeros compases parecen dirigir hacia un jumpscare , un encuentro paranormal o el descubrimiento de un experimento secreto del gobierno. Sin embargo, las situaciones en el título de Campo Santo son sencillas, humanas, como si pasaran durante un día cualquiera frente a nuestras narices y es esa sencillez que convierte a Firewatch en uno de los títulos independientes mejor catalogados de este 2016.
Este videojuego está disponible para PC, PS4 y Xbox One.