Este sábado, Repretel estrenará el primero de los cuatro programas especiales del afamado A Todo Dar, el programa que marcó a toda una generación de costarricenses con sus concursos, bailes, sus modelos y presentadores.
Según explicó Frederick Fallas, productor del espacio, este será un programa tipo documental, donde las figuras compartirán sus mejores momentos dentro del programa y lo que ha significado ser parte de este proyecto.
“La gente va a llenar su pantalla de color, movimiento, nostalgia, alegría y de recuerdos que, cuando veamos ahora al presente con los cambios de la tecnología y de las personas, se van a divertir bastante. Lo que estamos haciendo es un producto en el que se ven elementos del A Todo Dar que todo el mundo conoció en aquella época y trayéndolo a la actualidad de cómo están ahora y recuerdos que tienen”, comentó Fallas.
Por ejemplo, en la primera entrega se podrá ver un resumen de lo que fue el programa número uno, el primer concurso que se hizo, el primer premio que se dio, el primer calendario que se realizó a Pedro Fernández de Pedro ‘El Escamoso’.
Esta producción se hace con el propósito de celebrar los 20 años desde que salió al aire el primer programa, que fue el 10 de julio del año 2000, a las 5 p. m., y que se mantuvo al aire por aproximadamente cinco años.
Baúl del recuerdo.
Las hermanas Nicole y Nadia Aldana esperan con ansias este programa, ambas saltaron a la fama como modelos en ese espacio, siendo apenas unas jóvenes de 19 y 21 años, respectivamente.
De acuerdo con las hermanas, han podido revivir muchísimos momentos con fotografías, videos, calendarios, recortes de periódicos y demás recuerdos que tenían guardados y están emocionadas de revivir esos momentos que vivieron con los niños que les daban regalos y las giras que hacían.
Nadia estuvo en ese espacio desde el primer programa y duró allí tres años. Ahora solo espera poder revivir esa etapa, la cual describe como una de las mejores de su vida.
“Fue una noticia muy bonita saber de este especial. Yo estoy muy emocionada porque el nombre de A Todo Dar ha venido sonando otra vez y, por una razón o por otra, uno lo recuerda. Esto ha sido algo diferente, algo especial y nosotros le hemos ayudado a Jimmy Tosso (quien fue el productor del programa) con material, con fotos y estoy sorprendida con la gente porque está tan feliz como nosotros, porque está fue una de las épocas más lindas de mi vida, es de mis grandes amores”, detalló Nadia.
Por su parte, Nicole afirma que es una oportunidad para que su familia disfrute junto a ella de esa etapa que guarda con tanto cariño.
“Cuando la producción me hizo la entrevista, se empezaron a mover recuerdos y es una emoción tan grande ver hasta los recortes del periódico. Y es bonito ver la cara de chiquilla y lo que pasaba en ese momento y ahora poder recordarlo con mi familia, ellos están emocionados porque salgo yo y también la tía (Nadia)”, comentó Nicole, quien todavía se lamenta no haber salido en los cuadernos y las revistas que se imprimieron de A Todo Dar.
Memorable.
En este programa saltaron a la fama muchas caras que siguen siendo conocidas, ya sea por sus sobrenombres, o por las dinámicas en las que participaban.
Por ejemplo, este fue el debut de Maureen Salguero en televisión, ella era la voz oficial del programa y fue allí donde se le bautizó como ‘La tía’, apodo con el que se le conoce hasta la fecha.
“Luis Rodríguez me bautizó así en el primer programa, ni siquiera fue algo que pasó después, fue en el primero y así me siguen conociendo. De verdad que fue una etapa muy emocionante que marcó cinco años de mi vida, fue muy significativo y estoy muy feliz", afirmó.
Salguero, quien formó parte del programa desde el primer capítulo y hasta el último, asegura que el aprendizaje y los recuerdos se mantienen intactos. De hecho afirmó que volver a ver a Tosso, ha significado una alegría muy grande y que desde ya tiene una alarma puesta en su celular para que no se le pase ni un segundo el programa.
“Ha sido muy conmovedor despertar este recuerdo y abrir todos los archivos porque es impresionante cuando uno empieza a recordar. Me parece que es una idea buenísima en tiempos de cuarentena y es impresionante porque marcó a toda una generación”, añadió.
Otra de las figuras más icónicas de A Todo Dar es Carolina Zeledón, la encargada de protagonizar el famoso baile de La mosca, que hasta la fecha muchos recuerdan cada movimiento.
“Son muchos sentimientos encontrados, ha sido muy emotivo. La gente recuerda el baile de la mosca con mucho cariño y en realidad esta fue una de las etapas más bonitas de mi vida y que disfruté mucho. Ahora es cuando siente lo que fue el baile de La mosca, antes solo era mi trabajo y jamás pensamos que iba a trascender como lo ha hecho con el pasar de los años”, aseveró Zeledón, quien ingresó al programa cuando tenía 16 años.
Cada uno de los episodios durará una hora y su estreno será a las 6 p. m. por Repretel, canal 6.