La tercera gala de Dancing with the Stars despidió a su primera pareja de baile, luego de que este domingo Randall Vargas y Shirley Álvarez anunciaran que Alejandra Portillo y Steven Gómez eran los primeros eliminados de la competencia de baile al estilo ballroom o baile de salón.
Al finalizar la tercera gala y el Reto de las Estrellas, las 10 parejas concursantes se reunieron junto a los presentadores para conocer los nombres de las personas que abandonarían el reality. En medio de nervios, susto y mucha adrenalina, cada uno de los famosos se mantenía abrazado a su respectiva pareja a la espera de la decisión.
"No se pierde cuando aprende. Creo que aprendí y disfruté como nunca con este maravilloso compañero que me tocó", expresó Portillo, al momento de despedirse de la pista, para luego bailar junto a su pareja el tema La Foule, al ritmo de vals.
Tanto la actriz Alejandra Portillo, como el exfutbolista Álvaro Mesén, se midieron en el Reto de las Estrellas, donde durante 10 segundos mostraron su destrezas en el género del jive.
El resto de los competidores, integrados por las parejas de Gustavo Rojas y Brenda Jiménez, Daniel del Barco y Angie Gamboa, Daniel Vargas y Lucía Jiménez, Álvaro Mesén y Alhana Morales, Bismark Méndez y Yessenia Reyes, Jalé Berahimi y Michael Rubí, Gabriela Traña y Diego Torres, Karina Ramos y Javier Acuña, Glenda Peraza y David Hernández, seguirán demostrando en el escenario sus destrezas en estilos como el vals vienés, vals, tango, foxtrot, quickstep, la rumba, el cha-cha, el jive y el paso doble.
Los que alcanzaron las más altas calificaciones de la noche fueron Daniel Vargas y Karina Ramos, con 23 y 21 puntos, respectivamente. El chef de Sabores destacó por su sabor latino, gracias a la coreografía al ritmo de samba que hizo del tema Best Day of My Life; mientras que la Miss Costa Rica 2014 recibió muy buenos comentarios por su baile de Roar, al estilo contemporáneo.
Como sucedió en las dos galas anteriores, la amplia pista de baile garantizó un mayor desplazamiento de las participantes, ofreciendo un mejor espectáculo, que a su vez, se conjugó de forma perfecta con la música en vivo, a cargo de la Tico Jazz Band. Este ha sido uno de los principales aciertos de la producción de Teletica Formatos para esta tercera temporada.
Cada semana, las parejas restantes serán calificadas por el jurado, integrado por David Martínez, Flor Urbina y Alex Costa, quienes los evaluará en escala de 1 a 10 desde los desplazamientos en la pista hasta la fluidez de los movimientos, la complejidad de los pasos y la colocación de las manos y de los pies, según los lineamientos técnicos del ballroom. El público también podrá emitir su voto, hasta siete veces por día, a la pareja que decida apoyar, por medio de la página www.teletica.com