HBO MAX usó el humor para anunciar la inclusión de Alf en su catálogo: montó digitalmente al alienígena de Melmac entre series insigne de su cadena, tales como Juego de Tronos, The Big Bang Theory y Friends.
El chiste parece esconder algo de fondo, y es que en un mundo cada vez más enfocado en el éxito del momento, las plataformas de streaming apenas han dejado espacio para títulos retro como esta sitcom ochentera. Quizá, episodios clásicos de animaciones como Looney Tunes y Los Picapiedras han conseguido su espacio, pero son una excepción.
Posted by HBO Max on Wednesday, December 22, 2021
¿Será una nueva estrategia de mercado para HBO MAX? Por ahora, la cadena contará con las aventuras del egoísta, gracioso, conmovedor y comelón alienígena que aterriza en la casa de la familia Tanner. Los desencuentros con Willie (Max Wright) y las innumerables risas que le saca a Kate (Anne Schedeen) y sus hijos fue una receta de éxito durante las cuatro temporadas que desarrollaron Paul Fusco y Tom Patchett.
LEA MÁS: ‘The Office’ y la segunda vida que ha tenido la serie en el 2021
Este emblema de la televisión se sigue recordando como bandera del contenido family friendly desarrollado en Estados Unidos, cuya característica principal es que en un hogar casual se desarrolla un drama que se resolverá a los 20 minutos de programa. Alf logró darle su propio brillo con el protagonismo de un personaje completamente inesperado para este tipo de series.
LEA MÁS: ¿Quién será el próximo James Bond?
“Alf es un adulto, no un niño, y eso es algo que se hace evidente en los primeros episodios. El melmaciano toma cerveza y hace algunos chistes de doble sentido. Para sus creadores, el contraste entre un personaje que parecía un tierno peluche, pero que podía tener un mirada ácida, era un inmejorable gatillo para la comedia”, escribió Martin Fernández para el diario argentino La Nación.
“En cada uno de los episodios, el protagonista genera algún tipo de desequilibrio familiar que debe resolver y cuya gravedad puede ir de amenazar involuntariamente al presidente de los Estados Unidos a ayudar al pequeño de la casa a actuar en un acto escolar. Y bajo esos argumentos tan disímiles, Fusco y Patchett buscaban jugar con la comedia anárquica, pero disfrazada de humor para toda la familia”; agrega el periodista.
Además de las cuatro temporadas de la serie, en HBO MAX también se puede encontrar el especial de Navidad de la serie.