El exfutbolista Alonso Solís fue separado de sus funciones como presentador del programa Conexión Fútbol, que transmite Repretel Canal 11.
La decisión de última hora, tomada por Repretel, la origina una denuncia de violencia doméstica que pesa sobre el exdelantero morado.
La denuncia, que fue confirmada por las autoridades judiciales, habría sido interpuesta por su esposa Deborah Soto, entrenadora personal con quien se casó hace apenas cuatro meses.
LEA MÁS: Alonso Solís se mete en barrios de Desamparados a buscar talentos
“A Alonso se le pidió la versión de lo que pasó y luego de esos acordamos en conjunto que mientas ejerza su derecho a la defensa no forme parte del programa”, explicó Pablo Guzmán, director de Conexión Fútbol y Deportes Repretel.
“Nosotros nos enteramos de la denuncia por los medios de comunicación, nada más, luego Solís nos confirmó que era cierto. Además, nos dijo que está intentando resolver la situación, por lo que pidió una oportunidad para hacer las gestiones necesarias pues nos insistió en que quiere limpiar su nombre”, agregó Guzmán.
La separación del programa es por tiempo indefinido, aclaró Guzmán, haciendo hincapié en que Repretel “no consiente” ningún tipo de violencia familiar.
“Que quede claro que rechazamos cualquier tiempo de violencia intrafamiliar. Sin embargo, también respetamos el derecho que tiene cualquier persona de defenderse, por eso tomamos la decisión correspondiente. No fue despedido", finalizó Guzmán.
La Nación intentó contactar a Alonso Solís para que se refiriera al respecto, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.