Un secuestro aterrador que fue puesto en duda es el foco de American Nightmare (titulado en español como Pesadilla de un secuestro en California), la serie más vista de Netflix en Costa Rica.
Este programa documental cuenta la historia de un crimen ocurrido en California en el 2015, cuando una pareja sufrió una intrusión en su hogar en medio de la noche. A pesar de que una mujer fue secuestrada y agredida, después fue acusada de mentir acerca del suceso.
Rápidamente, el caso se volvió mediático y llegó a ser comparado con la ficción de la película Gone Girl, en el que una mujer simula su propia desaparición para inculpar a su esposo, luego de descubrir que este le fue infiel.
En este documental, que está disponible en streaming, los hechos son contados por las propias víctimas: Aaron Quinn y Denise Huskins. Sus relatos se acompañan con inserciones de audio y videos del momento en que ocurrió el secuestro, así como los testimonios de familiares, abogados y periodistas que cubrieron el caso.
¿Por qué no creyeron la teoría del secuestro, según ‘American Nightmare’?
En los primeros minutos de la serie, se cuenta que todo comenzó en marzo del 2023, cuando una joven llamada Denise Huskins fue raptada de la casa de su novio, Aaron Quinn, en un barrio tranquilo de San Francisco.
Según le dijo Quinn a los agentes de policía, esa noche ambos fueron atados por los secuestradores, quienes estaban utilizando trajes oscuros. Los obligaron a tomar sedantes, les taparon los ojos con gafas y luego les colocaron auriculares, en el que reprodujeron un mensaje pregrabado anunciando que Huskins sería secuestrada.
Al día siguiente, el joven despertó solo en su habitación y recibió un mensaje de los criminales. Si no contactara a la Policía y les otorgara $15.000, liberarían a su novia en 48 horas. Sin embargo, desde ahí empezaron las dudas de los oficiales.
La primera razón por la que no creyeron la historia fue porque Quinn alertó sobre la desaparición hasta la tarde del día siguiente. Después, cuando Huskins reapareció, se veía tranquila y no tenía rastros de violencia, a diferencia de otras víctimas de secuestros.
A partir de ahí, los medios de comunicación y la propia Policía compararon el caso con el filme Gone Girl, el cual salió en el 2014. Incluso, durante el mismo día de la liberación, se muestran videos de los agentes acusando a la pareja de haber fingido la historia para su beneficio.
No obstante, después se revelan las razones del porqué ambas víctimas actuaron de esa manera, las cuales están relacionadas con las amenazas dadas por los secuestradores.
American Nightmare cuenta con tres episodios de 45 minutos cada uno y es un programa sugerido para personas mayores de 16 años.
Para ver este documental se necesita la membresía de Netflix, la cual puede costar desde los $6,99 hasta los $19,99 por mes (sin impuestos incluidos) para los usuarios de Costa Rica.