“Siempre animosa”, así asegura ser Ana Lía González. Ella ha demostrado su entusiasmo y osadía en Qué buena tarde, de Teletica, cada vez que la invitan a participar de algún segmento. La mamá de José Miguel Yiyo Alfaro, ha recibido decenas de comentarios positivos en la calle, y en redes sociales, por su forma de ser: es extrovertida y muy natural.
González, de 59 años, siempre se muestra dispuesta a reír y a que otros se puedan divertir con sus ocurrencias. Ella además de ser invitada al programa en el que su hijo es uno de los presentadores; es participante de videos o fotos que Yiyo postea en redes sociales.
“Yo soy natural. Siento que si me dan un guion puedo hacerlo bien, pero en Qué buena tarde no tengo guion. Me dicen que voy para el programa, me explican la dinámica y ya. Pero todo es natural. Es algo que le nace a uno. Siempre me ha gustado la actuación aunque estudié secretariado y contabilidad. Me gusta relacionarme con el público. Me encanta relacionarme con la gente. Mi hijo José Miguel vio que soy así y vio que yo tenía potencial al ser tan espontánea. A la gente le gusta lo que hago y yo amo lo que estoy haciendo”, dijo González.
LEA MÁS: Choché, Keyla y Yiyo: la atrevida apuesta del 7
Consultada acerca de si se considera “la mamá más divertida de la farándula” sin dudarlo contesta que sí, pues desde siempre ha aportado su gracia y carisma. En el colegio constantemente le preguntaban que por qué era tan feliz; actualmente da clases de tejido a un grupo de señoras y entre las lecciones no falta su humor. “Donde quiera que voy soy bien recibida. Me comentan y me preguntan del programa. Están atentas de cuando voy a salir”, contó.
Aparecer esporádicamente en televisión da gran satisfacción a Ana Lía. En su interior siempre tuvo el presentimiento de que llegaría a la pequeña pantalla. Cuando veía a Inés Sánchez presentar Teleclub, González pensaba que “debía ser muy lindo estar ahí”.
“Yo pensaba que debía ser lindo que el público lo viera a uno. Siempre me dije: algún día, algún día. Siempre que he querido hacer algo, se me cumple... esta oportunidad ha sido porque mi hijo es maravilloso y en todo me toma en cuenta. Él dice que está agradecido porque nos tuvo a nosotros (a su padre Miguel Alfaro y a ella) y que yo pude haber hecho más con este potencial, pero para mí lo mejor fue criarlos a él y su hermana Ana Yancy”, agregó.
Al principio Ana Lía temía la reacción del público. Sin embargo, esa sensación le duró poco, pues considera una maravilla poder hacer lo que le gusta y que la gente “se emocione al verla”.
LEA MÁS: Crítica de televisión: '¡Qué buena tarde!'
“Estoy contenta con Dios porque me dio la oportunidad de hacer esto. A él no le da vergüenza: se siente feliz y orgulloso de la mamá y yo igual por él”.
La aceptación del público hace que la vecina de Alajuela se visualice en un espacio televisivo fijo. Le gustaría hablar de temas relacionados con el diario vivir. El cariño recibido por la audiencia la han hecho sentirse más confiada con su trabajo.
“La gente me ha aceptado. El público me quiere y respeta. En la calle los chiquitos y chiquitas dicen: 'vea, es la mamá de Yiyo'. Es muy bonito. Hasta me piden fotos. Viera que sí. Bendito Dios que les caigo bien. Tengo esa virtud y le he caído bien al público. Me siento feliz y contenta. Yo soy una persona muy humilde. Por ese lado la gente lo toma en cuenta a uno”, afirmó.
La notoriedad adquirida por González ha hecho que incluso la quieran contratar para animar fiestas de adultos mayores, aunque no siempre puede asistir por sus responsabilidades diarias, ya que además de dar clases de tejido, ella recibe un curso de artesanías.
“Me siento feliz y realizada. La vida me ha dado mucho. Esto es una bendición. Estoy demasiado contenta porque la gente me tiene mucho aprecio”.
Ana Lía González está casada desde hace 33 años. Es madre de dos hijos y tiene un nieto.