Teletica Formatos relanzó este domingo 3 de marzo el programa de imitaciones, comedia y canto Tu cara me suena, y que premió en su primera gala a Andrés Fofo Madrigal, músico de Los Ajenos.
Similar a los inicios de las temporadas pasadas, Tu cara me suena encendió los motores con un show a cargo de sus jueces: la actriz Eugenia Fuscaldo, el comediante Alex Costa y el cantante Duvalier Quirós, además de Édgar Murillo, presentador estelar del programa y humorista de La Media Docena.
El cuarteto se transformó en la extinta banda puertorriqueña de pop-rock Los Chicos y llevaron al escenario la parodia de uno de los videos que la agrupación produjo con la pieza Seré porque te amo.
Tras esa actuación, Édgar Murillo dio la bienvenida a un programa que Teletica Formatos produce desde el 2015 –el año pasado no se transmitió– tiempo después de negociar la producción con los españoles de Endemol, propietario de la franquicia.
LEA MÁS: Las caras nuevas que quieren sonar
El reestreno de Tu cara me suena en canal 7 llevó al escenario presentaciones de divas de la música pop, de la música romántica, además de cotizados artistas latinos y hasta música nacional.
Precisamente, fue el comediante Rigoberto Alfaro (Gallina) el encargado de inaugurar la competencia (aunque no hay expulsados durante la temporada, al final sí hay un ganador), con una colorida presentación de Paren paren, de la banda costarricense Mekatelyu. Durante su actuación, Alfaro imitó al líder de esa banda Johnnyman.
Luego el escenario del Estudio Marco Picado se transformó en un pasillo escolar y se llenó de bailarines para darle paso a una de las estrellas pop más mediáticas de los 90 y con alta vigencia en la actualidad: Britney Spears.
A la artista estadounidense la trajo al escenario la modelo, presentadora de televisión, influencer y cantante Valeria Sibaja, quien interpretó una de las piezas más populares de Spears: Baby One More Time, una interpretación a la que le faltó fuerza vocal, más baile y mayor ímpetu por parte de la participante.
Quien sí llegó con garra a su debut en el programa fue la comediante Waleska Oporta. Ella le cantó al despecho, al amor y al desamor. Oporta dejó a un lado el jolgorio propio de una persona que se dedica al stand-up comedy para transformarse en la argentina Amanda Miguel, con una de las canciones más conocidas de la suramericana: Así no te amará jamás.
Pronto el programa recobraría el sabor latino con el locutor Jorge Madrigal, quien tuvo el reto de cantar el popular merengue La bailadora del dominicano Eddy Herrera.
Madrigal posee una inconfundible voz en la radio y, aunque siempre coqueteó con la música, fue hasta mediados del año pasado cuando debutó como cantante. Durante el programa, el presentador Édgar Murillo, bromeó con el locutor porque la vestimenta que lució para el show lo hacía ver como Luigi, el personaje de los videojuegos de Mario Bros.
Nuevamente el romance se apoderaría del programa, esta vez con una pieza que le habla a un amor mal correspondido: Amigos no por favor, de la cantante mexicana Yuridia.
Made fue la encargada de imitar a la exparticipante del reality show La Academia. El aplomo de Made en el escenario fue lo que más le alabó el panel de jurados a la cantante nacional.
Sin duda el momento más esperado por la audiencia llegó solo segundos después: el número que los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (Juan Vainas y Chibolo, respectivamente), presentarían en el programa.
El show fue hilarante. Como dicen, Jiménez y Ramírez se comieron el escenario. Están acostumbrados a eso.
El dúo interpretó a los argentinos de Pimpinela: Jiménez se puso en la ropa de Joaquín Galán y Ramírez la de Lucía Galán para interpretar la canción Olvídame y pega la vuelta.
Aunque el dúo no ganó la primera gala, sí alcanzó halagos del jurado, principalmente, por la cuota de humor que le pusieron al espectáculo y el atino vocal de los actores para darle vida en el escenario a los hermanos Galán, lo que sorprendió a los presentes en el estudio.
El epílogo del primer programa de la cuarta temporada de Tu cara me suena comenzó a asomarse con Jorge Chicas. El cantante se transformó en una diva de la música soul y disco: Gloria Gaynor.
Chicas demostró su amplio registro vocal para alcanzar la voz de la artista estadounidense en I Will Survive, pero el puntaje de los jueces y sus compañeros no le alcanzaron para ganar la noche.
A quien sí le alcanzó el reconocimiento del jurado fue a Andrés Fofo Madrigal. El integrante de Los Ajenos ganó la primera fecha de la cuarta temporada de Tu cara me suena por interpretar Te he prometido, de Leo Dan, una presentación que el jurado destacó por la calidad vocal y escénica.
LEA MÁS: Estos son los 10 participantes de ‘Tu cara me suena’
El cierre estuvo a cargo de Arlene Elizondo y no pudo ser mejor. La cantante guanacasteca tuvo sin duda el montaje más osado y agotador de la primera noche con la colorida y rítmica pieza El anillo, de Jennifer López.
Elizondo salpicó de sabor, sensualidad y belleza el estudio Marco Picado, pero esto no resultó suficiente para quedarse con el primer lugar.
La próxima semana, en Tu cara me suena habrá presentaciones de Sofía Reyes (Made), Elvis Presley (Jorge Madrigal), Yuri (Rigoberto Alfaro), Rocío Durcal (Valeria Sibaja), Rudy La Scala (Jorge Chicas), Nicky Jam y J. Balvin (Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez), Paloma San Basilio (Arlene Elizondo) y Charlie Zaa (Andrés Madrigal).