La noche del domingo 1.° de octubre, la niña Amanda Alonso Rodríguez fue la primera eliminada de la categoría infantil de Nace una estrella, de Teletica. La cantante, quien se ganó el reconocimiento y la admiración del público gracias a su talento vocal y no a su apellido futbolero, había sido preparada por sus padres Armando el Caya Alonso y Sherry Rodríguez, quienes le hicieron saber que si salía de la competencia su sueño no terminaría.
Al enterarse de que quedaba fuera de competencia, la estudiante, de 12 años, se conmovió, sin embargo, cuando se apagaron los reflectores, Amanda se mostró serena y con amabilidad se tomó fotos con todas las personas que se le acercaron.
Antes del programa y de la expulsión, la niña y su papá conversaron con La Nación acerca de la posibilidad de salir eliminada. La concursante expresó que irse le causaría tristeza por dejar a todos los amigos que hizo durante la competencia, mismos que se le acercaron e incluso lloraron cuando ella fue eliminada. Por otro lado, Amanda mencionó que si le tocaba irse, lo haría con felicidad por todo lo vivido y aprendido.
Tras la eliminación, sus padres y principales fans conversaron con este medio acerca de lo que representó esta experiencia para Amanda y la familia, así como de sus sentimientos al ver que su participación en el concurso de canto terminó.
LEA MÁS: ‘Nace una estrella’: Amanda Alonso brilla más allá de su apellido futbolero
“Siempre estuvimos preparados para lo que fuera. Los cinco niños (Mariser, Maikol, Jeremy, Lucas y Amanda) tienen talento y sabíamos que en cualquier momento podía pasar cualquier cosa. Lo tomamos con mucha calma porque siempre lo dejamos en manos de Dios. Antes de venir acá siempre oramos. Con esta competencia nos unimos más como familia, siempre hacemos una oración todos juntos para poner todo en manos de Dios. Al final siempre le hemos entregado todo a Dios y que sea lo que Él quiera”, dijo Sherry Rodríguez, la mamá.
Los papás siempre le dijeron a Amanda que se enfocara en disfrutar. Su paso por Nace una estrella es el inicio del futuro artístico de la niña, a quien ahora quieren impulsar a través de las clases de canto y el aprendizaje de un instrumento.
“Estamos agradecidos de que se haya abierto esta puerta. Sea como sea, ha sido un impulso para nosotros. Tratamos de ver todo de manera positiva”, agregó la mamá.
Armando Alonso motiva a su hija Amanda tras salir de Nace una estrella
El exfutbolista, Armando Alonso, mencionó que él le había explicado a Amanda que su futuro siempre lo va a definir ella y no salir de la competencia.
“En lo personal siempre le he dicho a Amanda que es cuestión de gustos. Es un reality. Hay jueces. Va a sonar feo, pero al final el futuro de Amanda no lo deciden cuatro personas (dijo en referencia al jurado integrado por Joaquín Yglesias, Debi Nova, Marvin Araya y Ricardo Padilla): lo define ella sola. Este es el inicio de algo”, comentó Armando.
“Siempre he sido claro con Amanda, de que si esto se acababa no iba a pasar nada. Siempre va a haber un lunes, un martes. Un nuevo amanecer. Ahorita ella está más emotiva, pero ya lo tiene claro, habíamos hablado de que esto podía pasar en cualquier momento”, agregó.
El profesor de fútbol y exseleccionado nacional reiteró que su hija mayor tiene todo un camino por delante. Asimismo, mencionó que la familia habría “sufrido igual” si el niño o niña eliminada hubiera sido cualquiera de los otros participantes y no su hija.
“Nos hemos dado a querer con todos los chicos. Cualquiera que se hubiera ido habría causado un dolor en el alma”, agregó.
Nace una estrella regaló una noche llena de sentimientos
Durante la quinta gala de Nace una estrella se realizó el especial de Año Memorable. En esta ocasión, Amanda Alonso dedicó su año al 2016, justo cuando su padre se retiró del fútbol con 32 años. La niña explicó que siempre extrañaba mucho a su papá, a quien esta noche le dedicó el tema Héroe.
E cierre de su participación fue muy especial, pues Armando Alonso le entregó un ramo de flores a su hija y se abrazaron con fuerza durante varios segundos.
Al terminar la transmisión por canal 7, Alonso dijo sentirse muy contento por la dedicatoria de su hija y confió que la razón principal de retirarse fue compartir más tiempo con sus tres hijos: Amanda, Antonella y Armandito (como le llama de cariño).
“Esta vez me la dedicó directamente a mí, pero sé que (el cariño) ha sido familiar. Nos apoyamos todos. Si a uno le va bien le va bien a todos. Si a uno le va mal, todos lo sufrimos. (Cuando Amanda fue eliminada) Armandito y Antonella estaban llorando. Son cosas que hemos vivido juntos. Esto ha fortalecido a la familia cada día más y vamos para adelante, no queda de otra”.
Al dejar el estudio Marco Picado, Amanda, acompañada por su familia, se despidió con una sonrisa de todos. Su camino musical apenas inicia.