¿Qué hay detrás de la risa? ¿El hombre será realmente capaz de escuchar a una mujer? ¿Qué nos impulsa a enamorarnos? ¿Por qué esa necesidad de seducir a una persona? Estas y otras interrogantes hallarán respuestas en Asombrosamente , programa que se estrena este lunes 24 de agosto, a las 8 p. m. ,en NatGeo.
A lo largo de sus diez episodios, de media hora de duración, el show explica el funcionamiento del cerebro durante acciones de la vida cotidiana mediante juegos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia; todo bajo la conducción del músico Aleks Syntek.
La temática girará en torno a aspectos como la magia, la risa, el marketing, la pasión, por mencionar algunos. Teleguía tuvo la oportunidad de conversar con el físico argentino Andrés Rieznik, especialista que participó en el capítulo dedicado a la seducción.
- ¿Cuáles son las diferencias que hay entre la seducción de hoy y la de hace un año, sobre todo cuando se está tan bombardeado con la tecnología?
No se puede negar que con la llegada de Internet se cambiaron muchos patrones a la hora de seducir, pero hay ciertos patrones que se mantienen intactos. El ejemplo más claro es la escogencia de pareja según el género, pues los hombres lo hacen desde el sentido de la reproducción, mientras que las mujeres por los sentidos de valores de sobrevivencia y de afinidad social. Considero que el cortejo tradicional se sigue manteniendo intacto.
-Luego de los experimentos, ¿qué mitos acerca de la seducción son develados en el programa?
En lo personal, yo tengo dos. El primero es que los jóvenes crean que a las mujeres les siguen gustando los hombres dominantes. Las mujeres buscan hombres que promuevan la igual en la relación. El segundo mito es el de la famosa media naranja y de que solo existe un amor para toda la vida. No siempre es así.
Véalo. Lunes 24. NatGeo. 8:00 P.M.