A todo mundo le gustaría viajar en el tiempo, entrar en contacto con viejas civilizaciones o volver a compartir con seres queridos que ya se fueron. Sin embargo, hay quienes solo quieren viajar al pasado para sembrar odio, cambiar el rumbo de la historia y desaparecer para siempre a quienes consideran sus “enemigos”.
En Assassin 33 A.D (2020), filme que se estrenó esta Semana Santa en Amazon Prime Video, Jesús de Nazaret es el personaje que hay que aniquilar. Un grupo de extremistas religiosos, valiéndose de un invento revolucionario, viajan a los tiempos descritos en los Evangelios para que la resurrección nunca suceda y que los apóstoles queden bajo tierra antes de que sea demasiado tarde.
La meta es clara: “Cambiar todo lo que es conocido y que el mundo sea otro”.
Assassin 33 A.D es un filme que se iba a estrenar en salas de cine pero, debido a la emergencia por el covid-19, tuvo que tomar la vía del streaming para mostrarse al mundo.
En el filme se cuenta como Ram Goldstein (Morgan Roberts) y las mentes más brillantes del mundo están ocupadas creando una máquina de transferencia de materia. Aunque no lo saben, el instituto de investigación para el que trabajan es realmente una organización encubierta financiada por extremistas.
Un día, Ram tropieza accidentalmente con la agenda secreta del grupo y se desata el caos. Tan pronto logran terminar con la máquina del tiempo, los extremistas envían a un grupo de asesinos para matar a Jesús y a sus discípulos antes de la resurrección.
“Entonces Ram, junto con su equipo; toman el control de la máquina del tiempo e intentan evitar que se reescriba la historia. Se proponen matar a los asesinos, salvar a Jesús y restaurar la línea de tiempo”, detalla la sinopsis del filme.
“Todo se pone peor cuando Ram y su grupo luchan cara a cara contra los extremistas. Ambos grupos se convierten en parte de una nueva línea de tiempo que, a medida que interactúan con personajes bíblicos quedan atrapados en la historia”, agrega la información sobre el filme.
LEA MÁS: El papa se postra en el suelo de la Basílica de San Pedro
Extraño viaje.
El actor venezolano César D´la Torre da vida a Felix en Assassin 33 A.D, uno de los inventores de la máquina del tiempo utilizada en la cinta. Él, al igual que Ram, se da cuenta de las malévolas intenciones de quienes financian el proyecto y viaja al pasado.
"Cuando recibí la propuesta del guion y lo leí, me pareció interesante; nunca había hecho una película de esa magnitud”, expresó D´la Torre.
“Es curioso porque en la cinta nosotros tratamos de salvarle la vida a Jesús, pero él ya sabía lo que iba a pasar, sabe su destino”, comenta el actor, refiriéndose a que de todas maneras iba a morir crucificado.
Assassin 33 A.D es dirigida por Jim Carroll, con el novel Jason Castro en el papel de Jesús, Lamar Usher como Pedro y Niki Spiridakos como María. Se rodó en distintas locaciones de Estados Unidos, para recrear un pueblo de la época.
“Cuando fui al set de grabación y verlo como en los tiempos de Jesús, compartir con el personaje, algo movió dentro de mí, no sé, fue bonito ver el escenario y la verdad me metí mucho en eso”, destaca.
LEA MÁS: El mundo roza los 100.000 muertos por coronavirus y conmemora la Semana Santa confinado
Antes de su lanzamiento en cines recorrió diversos festivales de cine, ganando algunos reconocimientos, por lo que D´la Torre considera que va a sentar un precedente.
“Pienso que por la historia ya es distinta y eso la va a hacer tener su propio camino que quede para siempre”, afirma.