¿Ya nació el hombre del mañana?
Si usted está leyendo esta nota, debe saber que bien puede ser que haya alcanzado al futuro, pues este domingo 31 de julio del 2022 supuestamente sería la fecha de nacimiento de Súper (George Jetson), el patriarca de la familia Sónico de la recordada serie animada Los Supersónicos.
Al menos esa es la teoría que ronda en Twitter y chats de Whatsapp, y que se discute en diferentes sitios web. Ahí se asegura que el icónico personaje nacería este día.
Pero ¿por qué se concluyó que este 31 de julio llegó al mundo Súper Sónico?
Lo primero que hay que saber es que la serie se estrenó en 1962, y de acuerdo con MeTV, en aquel entonces se decía que la historia estaba ambientada exactamente 100 años en el futuro, es decir, en el 2062.
En el episodio número 15 de la primera temporada de la fábula y tras sufrir una crisis existencial, Súper le dice a su jefe, el Sr. Spacely que quiere vivir 150 años y que aún le quedan 110 “años por delante”, lo que significa que para ese entonces tenía 40 años. Así aplicando la matemática se concluye que el querido personaje nació en el 2022.
El sitio de verificación de datos e información Snopes se encargó de investigar la información y concluyó que esta puede ser una estimación “razonable”.
“Teniendo en cuenta el hecho de que George Jetson es un personaje de dibujos animados ficticio y, por lo tanto, no tiene un origen preciso, encontramos que 2022 es una estimación razonable de su año de nacimiento, aunque se basa un poco en la especulación”, dice el sitio.
En cuanto al día 31 de julio, no se sabe a ciencia cierta de dónde fue que surgió la información, pues en la serie nunca se dijo cuándo era el cumpleaños de Súper. Sin embargo, el dato circula desde hace algún tiempo, al parecer a partir de información de una Wiki no oficial.
Los Supersónicos es una serie que sigue la vida cotidiana y tecnológica de la futurista familia Sónico, integrada por Súper; su esposa, Ultra; su hija adolescente, Lucero; y Cometín, el más pequeño de la casa. Además, tienen un perro llamado Astro y conviven con Robotina, un robot que se encargaba del trabajo doméstico de la familia, la cual vive en los Skypad Apartments en Orbit City.
La serie original de Hanna-Barbera Production se estrenó el 23 de setiembre de 1962, en la cadena estadounidense ABC, y fue la primera producción animada en color que la televisora puso al aire. No obstante, solamente duró una temporada de 24 capítulos.