Bill Nye es el pariente que entra a la fiesta tarde, enfundado en un corbatín que solo a él le queda bien, y que, sin esfuerzo, entrega la última palabra en el debate sobre el tratamiento medicinal que aconseja la tía.
En Estados Unidos, Bill Nye no es una cara familiar: es familia. En los noventas, estuvo cinco años en televisión abierta, enseñándole a los niños que la ciencia no es algo a lo que temer sino algo de lo cual aprender.
Así, casi 20 años después de haber cerrado su propio programa, Nye regresa a una serie en Netflix en la que, nuevamente, es amo y señor de toda la ciencia de la vida cotidiana.
Bill Nye Saves the World promete meterse en los resquicios de temas más comunes para explicarlos con ciencia: inteligencia artificial, medicina alternativa, sexo, vacunas cambio climático, entre otros.
El trabajo de Nye será resolver mitos junto a estrellas invitadas, refutar información dudosa con experimentos prácticos y dejar que “los hechos prueben el argumento”.
Así, el estimado educador de ciencia continúa la misión que emprendió desde su primer programa: desafiar a los escépticos de la ciencia, convertir el conocimiento en cultura popular.
Entre las estrellas que acompañarán a Bill Nye a “salvar el mundo” se encuentran modelos –como Karlie Kloss–, comediantes –entre ellos, Rachel Bloom y la venezolana Joanna Hausmann–; actores –Donald Faison de Scrubs , Joel McHale de Community – y músicos – una aparición en bata de laboratorio con el DJ Steve Aoki–.
“Tengo una misión de cambiar el mundo dejando a la gente que se emocione con las ideas fundamentales de la ciencia”, aseguró el anfitrión cuando el show fue anunciado en el 2016. “Con la ciencia correcta y buenos guiones, haremos lo mejor para iluminar y entretener a nuestra audiencia. Y, tal vez, cambiaremos el mundo un poco”.
Véalo. Viernes 21 de abril. Netflix