En tiempos donde las plataformas de streaming dominan el competitivo mercado audiovisual y las producciones llegan a países de todo el mundo, los actores no paran de buscar alguna oportunidad que les permita formar parte de una de las series o películas que allí se estrenan.
Aunque estar en Netflix, Amazon Prime o Disney+ no es garantía de nada, muchas de las estrellas que actualmente están en ascenso han saltado a la fama por protagonizar alguna producción en el streaming.
Sin embargo, eso es un golpe de suerte y mucho tiene que ver la aceptación del público por la producción que se está estrenando, como fue el caso de Bridgerton la más reciente apuesta original de Netflix sobre la aristrocacia.
LEA MÁS: ‘Los Bridgerton’: el placer culposo que Netflix le regala en esta Navidad
Según datos de la plataforma de streaming difundidos por Variety, se espera que a los 28 días desde el estreno, la serie se haya visto en más de 63 millones de hogares, convirtiéndola en el cuarto lanzamiento de series originales de la plataforma más grande de todos los tiempos, solamente detrás de The Witcher, La casa de papel y Tiger King.
Hasta ahora, Bridgerton ha alcanzado el puesto número uno en el top 10 de Netflix en 76 países y con el éxito de la serie también han empezado a saltar los nombres de Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, sus protagonistas.
Si bien no son nuevos en el mundo de la actuación y han estelarizado otras producciones, es este proyecto el que ha puesto los reflectores sobre ambos. Incluso, en los últimos días, sus redes sociales han pasado de tener unos pocos de miles de seguidores, a más de dos millones (como es el caso de Regé-Jean Page).
Pero ¿quiénes son los protagonistas del nuevo drama de la plataforma de streaming?
Phoebe Dynevor es Daphne Bridgerton la serie. La actriz de 25 años nació en Trafford, Inglaterra.
Debutó como actriz en el 2009, dando vida a Siobhan Mailey en la serie de BBC One Waterloo Road. Además, ha protagonizado otras ficciones como The Village, Prisoners Wives, Dickensian, Snatch y Younger. Pese a que no es nueva, supo que su vida iba a cambiar en esta serie.
“Existe una amenaza potencial en la fama...No me gusta la idea, pero estoy muy orgullosa de lo que representa Bridgerton, no podía pensar en otra cosa más que en el hecho de que quería que la gente me conociera”, dijo en entrevista con el medio británico Grazia.
Por su parte Regé-Jean Page, es un actor londinense de 30 años. Él interpreta a Simon Basset, el conde de Hastings en la serie.
Al igual que Phoebe, inició su carrera siendo un niño, participando en series británicas como Waterloo Road y Fresh Meat. Sin embargo, su primer trabajo destacado fue en la producción de The History Channel Roots, donde interpretó a Chicken George.
Page además de actuar es cantante y tiene un dúo musical junto a su hermano Tose Page, llamado TUNYA.
Su popularidad desde que se estrenó la serie de Netflix ha crecido a tal punto que ya se ha empezado a rumorar que él está siendo considerado para reemplazar a Daniel Craig en James Bond. Sin embargo, el actor afirma que son solo rumores y que se encuentra enfocado en seguir construyendo una carrera.
“Creo que los objetivos son siempre los mismos. Intento mantenerme simple y centrar todo en la empatía y la compasión porque es por eso que comencé a actuar. Por eso me metí en la narración, en general. Por eso me interesa la cultura. La parte más gratificante de este trabajo es cada vez que alguien dice que algo que hicimos los hizo sentir menos solos o los hizo comprender el mundo o comprenderse a sí mismos de una manera que no lo hacían antes porque podían relacionarse.
“Entonces, el objetivo es muy simple: continuar haciéndolo mejor y más amplio para más tipos de personas, contar historias que desafíen lo que crees que ya sabes sobre el mundo y reforzar las cosas que miramos sobre el mundo en términos de cómo nos gustamos, cómo nos amamos y cómo podemos expresarnos a pesar de las restricciones que la sociedad pueda imponernos” afirmó recientemente en una entrevista con Who What Wear.
Drama, chismes y romance
La seria viaja a la Inglaterra del siglo XIX para presentar la historia de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, luego de ser presentada en sociedad y entrar al “competitivo mercado matrimonial” de Londres, en el periodo de la Regencia.
Daphne, más allá de buscar un esposo, desea encontrar el verdadero amor, tal y como lo hicieron sus padres. La chica parece tener las mejores oportunidades, sin embargo, a medida que su hermano mayor empieza a descartar a sus posibles pretendientes, aparece la misteriosa Lady Whistledown, a quien nadie conoce... o al menos eso creen.
Lady Whistledown, es una columnista de chismes anónima y quien se oculta detrás de la firma de varias publicaciones escandalosas, que logran generar intriga entre la alta sociedad londinense, incluida Daphne (cuya reputación pone en duda).
Cuando las cosas se complican para la joven, aparecerá el duque de Hastings, un soltero empedernido y rebelde, quien es el sueño de todas las madres de las jóvenes debutantes.
Su cercanía con Daphne es inmediata y pese a que ambos expresan su desinterés por el otro, la química entre ellos es innegable y queda expuesta cada vez que se encuentran frente a frente.
La pareja deberá lidiar con las expectativas que la sociedad tiene sobre su futuro, mientras cada uno busca lo que más le conviene al momento.
“Es una colisión perfecta entre la fantasía de época y el romance contemporáneo (...). Lo que la convierte en una joya es su adoración por el género del romance histórico” afirmó Meghan O’Keefe, crítica de Decider.
La historia está basada en la popular serie de novelas románticas de Julia Quinn y esta primera temporada cuenta con ocho capítulos de aproximadamente una hora cada uno.