La historia de la familia Bridgerton tenía que continuar, aun sin Simon Basset, el duque de Hastings (interpretado por Regé-Jean Page) y quien se robó todo el protagonismo de la primera temporada de la gustadísima serie de época de Netflix.
Entre una gran expectativa por la nueva pareja protagónica, la plataforma de streaming estrenó finalmente la segunda temporada de la producción el 25 de marzo, con Jonathan Bailey y Simone Ashley en los papeles principales de la producción.
En esta ocasión la serie se centra en la historia del vizconde Anthony Bridgerton (que había tenido un rol secundario en la primera temporada), quien decide que ya es momento de casarse. En su desesperada búsqueda de una esposa aparecen las hermanas Kate y Edwina Sharma y pronto se verá envuelto en un triángulo amoroso. Entre tantas idas y vueltas el vizconde parece haber encontrado el verdadero amor, pero se niega a reconocerlo.
Mientras tanto, la identidad de Lady Whistledown, la reina del chisme de la alta sociedad de Londres y quien se oculta detrás de una gaceta, está cada vez más cerca de ser descubierta.
El reto de la producción de Shondaland era lograr que el público aceptara la nueva trama y a sus nuevos protagonistas; pues la historia de la primera temporada, protagonizada por Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé‑Jean Page), había conquistado a la audiencia desde el estreno, al punto de colocar la serie en una de las producciones más vistas de Netflix.
LEA MÁS: ¡Simón, te vamos a extrañar! El duque de Hastings no estará más en ‘Bridgerton’
Sin embargo, Regé-Jean Page no continuó para la segunda temporada y aunque ya se había dicho que el papel del duque sería secundario en esta nueva entrega, todo cambió cuando el actor prefirió apartarse por completo de la serie.
Jonathan Bailey pasó a ser el protagonista en los nuevos capítulos junto a la recién llegada Simone Ashley, actriz que se incorporó para esta segunda entrega de capítulos.
Desde el día de su regreso, la serie se mantiene en la cima del top 10 de Netflix en Costa Rica; mientras que a nivel mundial, Bridgerton 2 era la serie más vista hasta el domingo 3 de abril, según datos de la plataforma de streaming.
Pero, ¿quiénes son las nuevas estrellas de la trama?
Jonathan Bailey
El experimentado actor inglés, de 33 años, comenzó a actuar desde que era muy joven en el teatro. A los siete años, en 1995, consiguió su primer papel en la obra A Christmas Carol en el Barbican Theatre de Londres. Desde entonces, se ha dedicado a trabajar en obras de teatro y producciones musicales.
Sin embargo, fue con su personaje del vizconde Bridgerton que consolidó su carrera internacional. Justamente por este papel, en la primera temporada estuvo nominado a mejor actor de reparto de los SAG Awards, en el 2021.
Eso sí, en una reciente entrevista con Harper’s Bazaar UK, Bailey reveló que le hubiera gustado ser maestro de escuela primaria.
“Creo que todos los maestros son básicamente héroes modernos y me encanta ir a ver a mi sobrina en su nacimiento y esas cosas en la escuela. Siempre pienso que son tan dulces, encantadores y generosos. Al ver crecer a la próxima generación de Baileys, te das cuenta de lo educativos que son esos años y creo que ser parte de eso es bastante especial”, dijo el intérprete.
LEA MÁS: ‘Bridgerton’: conozca a Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, la nueva pareja de moda en Netflix
Por otro lado, Bailey, quien es homosexual, dijo a la revista GQ que si bien no tiene problemas en hablar sobre este tema, no siempre fue así.
Recuerda que al principio de su carrera prefirió ocultar su sexualidad para poder conseguir papeles. Sin embargo, cuando tenía 20 años decidió no ocultarlo más y habló con su familia.
”Por supuesto que pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual (...). Llegué a un punto en el que pensé:, ‘Al diablo con esto’. Preferiría sostener la mano de mi novio en público o poder poner mi propia foto de la cara en Tinder y no estar tan preocupado por eso o por como por conseguir un papel”, detalló.
Simone Ashley
La actriz de 27 años nació en Camberley, Surrey, Inglaterra y su gusto por la actuación lo trae desde muy pequeña. De hecho, estudió actuación en la escuela ArtsEd en Chiswick.
Pero su talento va más allá de la actuación, pues Simone canta ópera italiana, toca el piano y disfruta de una buena pieza de teatro musical.
“Crecí cantando mucho y estudié mucha música clásica, y luego eso me llevó al teatro musical y me enamoré de los musicales”, le dijo a People .
Y aunque sus papás siempre la han apoyado, Simone reconoce que no siempre se entusiasmaron con su deseo de convertirse en actriz.
“Todavía lo encuentran bastante aterrador e inquietante. No hay bola de cristal, ni seguridad, ni garantía. Lo que puede ser la peor pesadilla de los padres. Pero saben que soy una dama inteligente. No puedes pasarte la vida haciendo lo que tus padres quieren, o tus amigos, maestros, amantes, quieren”, afirmó.
Además de Bridgerton, la actriz inglesa nacida en 1995 es conocida por trabajar en la afamada serie Sex Education y en la película Pokémon: Detective Pikachu, ambas del 2019.
Si bien hasta ahora son pareja en la ficción, Simone Ashley y Jonathan Bailey ya habían participado en un proyecto juntos. Ashley apareció anteriormente en el drama criminal británico Broadchurch, programa en el que Bailey tuvo un papel estelar.
Y al parecer el protagónico de la pareja en la segunda temporada de la serie, no será su última ocasión compartiendo en pantalla, pues Simone ya confirmó que estarán en la tercera entrega de capítulos de Bridgerton, pues la historia entre el vizconde Bridgerton y Kate apenas comienza.