“Con todo, chiquis”, dijo Jennifer Segura a sus compañeros tan solo minutos antes de que arrancara Buen Día, la revista matutina de Teletica. El programa inició este lunes 1.° de julio una nueva etapa, en la que la periodista es la nueva jefa de información.
Junto a Segura estaban el periodista Daniel Céspedes y la presentadora Natalia Monge.
Mientras tanto, Nancy Dobles abrazaba a los camarógrafos, quienes le deseaban una etapa exitosa, en la que también hubo cambios en el guion y en el set. La hora de salir al aire llegó y Daniel, Natalia, Nancy y Jennifer se colocaron frente a la pantalla, listos para darle la bienvenida a los televidentes a este nuevo capítulo del afamado espacio matutino.
La encargada de dar el saludo inicial al público fue Nancy, afirmando: “Gracias de corazón por acompañarnos”.
“Qué privilegio acompañarlos y qué privilegio llevarles información que no solamente genere utilidad en nuestros hogares, sino también en nuestras familias”, aseguró Jennifer.
Natalia Monge continuó diciendo: “Qué gusto poder verles, saludarles desde la mañana, y así como hace 26 años usted está acostumbrado a vernos, ahora con unos cambiecitos que vienen a aportar siempre a su vida para hacerla cada día mejor”.
“Para mí es un honor, estoy emocionado”, añadió Daniel.
El inicio de esta nueva etapa se anunció el pasado jueves 13 de junio, cuando la televisora de La Sabana confirmó por medio de un comunicado de prensa la salida de Omar Cascante y Randall Salazar del programa. Thais Alfaro, quien también conformaba el equipo de presentadores, ahora solamente será reportera.
Tempranero comienzo de ‘Buen día’
Desde muy temprano, los presentadores comenzaron a llegar al set. Jennifer Segura, por ejemplo, estaba repasando el guion una y otra vez. Ella fue la primera en hacerse presente en el canal, y a las 5:40 a. m. ya estaba en maquillaje.
“Yo creo que conforme pasen los días ya no llegaré tan temprano”, dijo entre risas la nueva jefa de información del programa.
No obstante, la comunicadora afirmó que valió la pena la madrugada, pues todo salió bien y sin contratiempos, tal y como se esperaba. Jennifer contó que desde días atrás estaban ensayando para que este lunes 1.° de julio todo fluyera de la mejor manera. Eso sí, la periodista también reconoció que hay piezas que aún falta por ajustar.
LEA MÁS: ‘Buen día’: Esto es lo que usted no vio en el inicio de la nueva etapa del programa
“Creo que todo se dio de la forma correcta. Tenemos que irle agarrando ritmo a esto, pero lo rico es que uno tiene gente de muchísima experiencia en esto. Yo estaba nerviosa, llevaba tiempillo de no estar frente a una cámara, pero conforme avanzaron los minutos se sintió muy natural. Y ahora llega el momento de hacer ajustes, porque creo que en la vida siempre hay espacios de mejora; el día que no haya sería muy aburrido”, comentó.
Natalia Monge, quien pasó de De boca en boca a Buen Día, fue la segunda en llegar al set y, faltando minutos para salir al aire, todavía se estaba preparando para debutar en el programa matutino. La presentadora confesó que estaba muy ilusionada con este momento, pues trabajar en la revista matutina era su gran sueño, aunque eso conlleve varios cambios en su dinámica familiar, pues Natalia es madre de Amanda, de 8 años, y Joaquín, de 3.
“Ahorita los chicos están de vacaciones, pero básicamente yo me encargaba de hacerles desayuno y llevarlos a la escuela, y mi esposo de alistarlos. Ahora yo me levanto un poquito más temprano, desayuno y me voy, y mi esposo queda con el churuco. Él es mi apoyo y mi soporte, pero también tenemos una red de apoyo que siempre está presente”, aseguró.
Luego llegó con su carisma característico el periodista Daniel Céspedes, quien pasó de presentar la edición matutina de Telenoticias a ser uno de los conductores del espacio. Vestida de rojo, Nancy fue la última en aparecer en la casa de Buen Día previo al inicio del programa. Ella es la única conductora que se mantiene en la nueva etapa del programa (Thais Alfaro también, pero no como presentadora) y se mostró agradecida por tener su trabajo.
“Este es mi trabajo, lo vengo haciendo por ocho años en Buen Día, entonces para mí es normal, con un grupo diferente que es donde me debo ir acostumbrando, pero me sentí bien. Lo practicamos para poder darle al público lo que se merece. Ya veníamos trabajando desde hace unos días atrás, pero es que eso no es algo que se da de golpe, eso se construye, y yo se lo explicaba a mi hijo Gabriel, porque él me preguntaba que qué estaba pasando, porque eran ocho años con un grupo continuo”, dijo Dobles.
Y agregó: “Yo lo que le decía es que es como que le saquen a los compañeros de su clase y le pongan gente nueva, y solo queda él ahí. Entonces hay que empezar a conocer, y yo creo que eso se va construyendo con los días, paso a paso”.
Cuando finalmente estaban todos juntos, a eso de las 7:30 a. m., se reunieron para repasar el rol. Posteriormente tomaron su lugar en el set principal para iniciar a escribir, en este naciente mes de julio, el nuevo capítulo de Buen Día.