En el principio, mucho antes del Crustáceo Cascarudo, de la Laguna Guna y de la Ciudad Almeja, hubo una esponja. Y esa esponja fue feliz en un campamento de verano.
Esa es la historia que presenta Camp Coral: Spongebob’s Under Years, precuela de la serie Bob Esponja popularizada por Nickelodeon, y que el año pasado cumplió 20 años de su estreno.
Nickelodeon encargó esta nueva producción, que contará con trece episodios en los que veremos al amigo amarillo cuando tenía diez años.
En la serie, Bob Esponja y sus amigos pasan el verano haciendo fogatas submarinas, atrapando medusas salvajes y nadando en el lago Yuckymuck en un campamento de algas. “Bob Esponja tiene un universo increíble para expandirse y la luz verde para esta serie es un testimonio de la fuerza y la longevidad de estos personajes conocidos y amados por generaciones de fanáticos de todo el mundo”, dijo Ramsey Naito, productor de Nickelodeon.
LEA MÁS: ¡Feliz cumpleaños Bob Esponja! Ya son 20 años de nuestro animado amigo amarillo
A pesar del anuncio, aún no se han publicado afiches ni el diseño de los personajes. Lo que sí se conoce es que, a diferencia de la serie clásica, esta precuela será animada por computadora.
A principios de este año, Nickelodeon, bajo el nuevo presidente Brian Robbins, anunció que está desarrollando por primera vez proyectos derivados para los personajes de Bob Esponja, lo que sugiere que existen otros proyectos en negociación. De hecho, hace unos meses se rumoró la posibilidad de un spin-off sobre Calamardo, el pulpo vecino del protagonista esponjoso.
LEA MÁS: Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl decepcionó a los fanáticos de Bob Esponja
Según han replicado medios estadounidenses, está previsto que comience la producción de Camp Coral: Spongebob’s Under Years en junio, en las instalaciones de Nickelodeon, en Burbank.
LEA MÁS: Bob Esponja: El amor y el odio inspirados por un invertebrado marino
A pesar de la emoción que ha publicado en la base de fanáticos, algunos de los amantes de Bob y sus compinches están descontentos con la decisión pues Stephen Hillenburg, creador de la serie fallecido en el 2018, expresó su deseo de no realizar spin-offs de sus personajes.
LEA MÁS: Luto en Fondo de Bikini: murió Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja
Incluso en change.org se encuentra una petición para detener la producción de este spin-off. Más de 75 mil personas han firmado la solicitud. “Nickelodeon esperó a su muerte para realizar esta serie, porque sabían que él (Hillenburg) se oponía. Todo es por dinero”, escribió Mark Goldstein, creador de la petición.
LEA MÁS: Cenizas del creador de Bob Esponja fueron esparcidas en el mar
Bob Esponja ha sido un fenómeno mundial desde su lanzamiento en 1999, siendo traducido a más de 55 idiomas, alcanzando más de doscientos paises y sumando cifras de audiencia insondables.