“Soy un ser humano; una mujer muy positiva, luchadora y persevante, muy resiliente y cariñosa. También soy madre de tres maravillosas hijas que el Señor me concedió”.
Así se describe Carla Castro, el nuevo fichaje de Repretel para Contámelo todo , el programa que debuta hoy en la pantalla de canal 11.
Castro tiene 38 años y vive en Santa Anta. Su carrera profesional se ha caracterizado por emprender proyectos personales como la fundación de las revistas Ejercicio y salud y Mamá joven , marcas que vendió para concentrarse en una maestría en Administración de Empresas que cursó con el Incae y que la llevó a viajar por el mundo entre el año pasado y este.
Previo a probar suerte en el negocio de la prensa escrita, Carla formó parte de los equipos de Canal 13 –televisora en la que debutó a los 20 años– y más tarde en Noticias Repretel , donde laboró hasta el año 2000 como presentadora de noticias y periodista.
ADEMÁS: Carla Castro: ‘Me ilusiona muchísimo compartir con gente sencilla’
Polifacética. Carla es una apasionada de sus labores como madre y profesional, facetas en las que absorbe gran parte de su tiempo. Pese a ello siempre tiene un espacio para practicar deportes, leer, tocar el piano o cantar.
Su gusto por la música es adquirido: su único hermano, menor que ella, es miembro de la Orquesta Filarmónica, mientras que en el campo deportivo suma gratos recuerdos.
“Comencé a correr cuando muy poca gente corría, normal como hobbie , nunca llegué a ser pro, pero siempre he sido muy deportista. También jugué voleibol en Segunda División”, cuenta minutos antes de referirse a la primera maratón en la que participó en Nueva York en el 2010, donde estuvo Edison Peña, uno de los mineros víctimas del derrumbe de la mina San José, en Chile.
“Fue una experiencia lindísima y tengo un recuerdo impresionante que es que los fotógrafos estaban esperando al minero chileno y al día siguiente salió mi foto en el New York Times ”, recuerda.
Hoy ya se prepara para correr su segunda maratón, que aún no define cuál será, un proyecto que la mantiene tan comprometida como terminar un libro que escribe desde hace unos años y que se propuso a terminarlo antes de sus 40. Tiene 38. También tiene la mente puesta en crear una fundación que sirva de apoyo para las mujeres emprendedoras.
La jovial presentadora de canal 11 es amante de la vida, del amor de su familia y de Dios.