Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza estuvieron juntos 40 años, luego de que él se divorciara de Graciela Fernández, su primera esposa y madre de sus seis hijos. Según el diario El Espectador , los actores iniciaron su amor cuando comenzaba El Chavo del 8 y, para ese momento, Meza era una joven de 29 años, y Chespirito tenía 48.
El comediante tenía fama de mujeriego y la única que logró regenerarlo y hacerlo un hombre fiel, gracias a sus constantes desplantes, fue doña Florinda, con quien contrajo matrimonio el 19 de noviembre del 2004.
Días antes de la boda, Chespirito reveló cómo fue que conquistó a su “Chimoltrufia”, a quien enamoró regalándole una rosa todos los días.
Según el diario colombiano, él la persiguió durante cinco años, pero siempre de manera discreta y decente, por la responsabilidad que él tenía con la dirección del programa. Ambos supieron manejar su relación personal y profesional.
En un viaje a Chile, los dos actores aprovecharon para tomarse una copa, y surgió una conversación sobre los besos que se daban frente a las cámaras.
“Ella me dijo: ‘Si quieres besar a alguien, ¿ por qué no me besas a mí’. Pues, claro, le dije yo, y así empezó todo”, explicó entre risas Chespirito al periódico El Espectador .
Se sabe que Florinda tuvo un romance con Carlos Villagrán, actor que encarnó a Quico en la serie, y a quién ella le terminó, porque la cadena prohibía “supuestamente” los romances entre compañeros.
Por supuesto, nadie contó con la astucia del Chespirito, quien aprovechó el momento para convencerla de su amor.
Estuvieron juntos en una sólida unión que solo se rompió por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el entrañable Chavo del 8, que falleció a los 85 años en su casa de Cancún, y quien siempre sintió que quedó en deuda con su esposa por no haberle dado el hijo que ella deseaba.