Que Canal 9 haya cesado ayer a los populares José Miguel Alfaro (Yiyo) y Bernardo Romano (Choché), no fue motivo para que los humoristas nacionales frenaran sus proyectos.
Unos minutos después de que Canal 9 notificara los despidos de 85 empleados y 35 colabores (y el cierre de programas nacionales), los reconocidos Choché y Yiyo convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer sus nuevos planes.
En el horizonte más cercano está el regreso del dúo a la televisión con el programa Un show de huevos y el estreno de nuevas producciones digitales, como la segunda temporada de Cartón de huevos (a mediados de octubre) y la primera de Todo tiene un final , una serie de terror de seis episodios, en la que el público elegirá el desenlace entre dos opciones.
Todo tiene un final se estrenará en el canal de YouTube de Show de huevos , el próximo 31 de octubre.
En la lista también destaca un ambicioso proyecto: la película Chancleta bulevar.
El filme marcará el debut de ambos en la gran pantalla y se tiene previsto su estreno para el 2016.
Detalles como el estado de la producción y su argumento no fueron dados a conocer por los humoristas, quienes saltaron a la fama en el canal de música VM Latino, en el 2008.
Lo que sí aclararon es que la idea de la película la vienen desarrollando desde hace año y medio, y es parte de la empresa SDH CY Producciones, de la que son propietarios.
La nueva casa. Aún no saben en cuál canal se transmitirán la tercera temporada de Un show de huevos .
Yiyo comentó que han recibido varias ofertas de canales costarricenses, pero que analizarán las condiciones de cada una, aunque sí afirmó que tienen conversaciones adelantadas con Xpert TV canal 33, de Televisora de Costa Rica (Teletica).
“Queremos meditar todas las opciones. Tenemos un acercamiento con Xpert TV; vamos a ver las posibilidades y las normativas. Podría ser una muy buena opción”, dijo Yiyo.
En el marco del anuncio de sus planes futuros, los cómicos agradecieron a Canal 9 por albergarlos por casi tres años y se solidarizaron con los empleados y colaboradores despedidos.