Una competencia al mejor estilo Just Dance, donde los participantes deben seguir las coreografías que se proyectan en una pantalla y hacer cada paso como lo indica el juego para ganar puntos, es parte de lo que trae Club Gamers, el nuevo programa de Repretel.
El programa se trasmitirá a partir de este sábado 11 de mayo, a las 8 p. m. y tendrá una duración de poco más de una hora.
En total son 12 participantes, entre los 15 y los 28 años, quienes fueron seleccionados tras una serie de audiciones que llevó a cabo la televisora y a las que asistieron más de 400 aspirantes.
Los concursantes se dividen en dos categorías: la individual y la de parejas. De esta forma habrá cuatro participantes que bailarán solos y cuatro parejas que buscarán coronarse como los reyes de la pista en la primera temporada del programa.
Pero, ¿de qué trata Club Gamers?
La idea es que los participantes individuales se enfrenten entre sí en batallas de baile, como en el videojuego Just Dance, en el que deberán seguir las coreografías que se proyectarán en una pantalla por medio de una consola. El ganador del enfrentamiento será quien obtenga la mayor cantidad de puntos (dos serán otorgados a quien sume mayor calificación en la evaluación de la consola; mientras que el jurado repartirá tres puntos a quien considere que lo hizo mejor).
Por cada episodio del programa, los concursantes en la categoría individual deberán bailar dos coreografías distintas, y en el caso de las cuatro parejas solo tendrán que bailar una vez por noche.
LEA MÁS: Repretel busca bailarines para nuevo programa inspirado en 'Just Dance'
De acuerdo con Diego Díaz, productor del programa, la idea es que compitan “todos contra todos” y, al final, quienes tengan la mayor cantidad de puntos (tanto por la evaluación del jurado como la evaluación de la consola), son los que pasarán a la gran final. En la etapa decisiva jugarán “en muerte súbita”, en la que ya no se acumularán los puntos, sino que el mayor puntaje de la noche ganará el premio.
“El objetivo del programa es transmitir el disfrute que genera el baile, el compartir en familia, el hacer deporte, todo eso mientras nos divertimos. Pero además de entretener, queremos unir estos dos mundos, es decir, el mundo tradicional con este mundo gaming, logrando así una audiencia digital”, detalla Díaz.
En total, el programa premiará con $15.000 al primer lugar en la categoría individual y con $15.000 al primer lugar en la categoría de parejas. Además, habrá una competencia virtual para quienes ven el programa desde la casa, en la que el ganador se llevará $5.000.
El panel del jurado estará integrado por Luis Caveira, Flofilu y Jaskes, tres personalidades conocidas en el mundo de los videojuegos y el baile.
“Son chicos muy jóvenes, profesionales y dinámicos que tienen como pasatiempo los videojuegos. Ellos van a evaluar toda la parte de baile y la relación con la consola, la cual va a tener cada uno de los participantes”, explica el productor.
Club Gamer contará con tres presentadores: se trata de Jorge Vindas, Paula Chavarría y Alejandro Coto, tres figuras frescas de Repretel.
En el caso de Vindas, él será quien lleve el rol principal y quien haga pausas para que sus compañeros realicen intervenciones. Por su parte, Chavarría será quien entreviste y hable con los participantes luego de que sean evaluados por los jueces; mientras que Coto tendrá como rol principal dar datos y presentar la sección El desafío VIP, en la que diferentes figuras de la televisora y del medio costarricense se atreverán a bailar una de las coreografías.
La personalidad que acumule más puntos al final de la temporada se llevará un premio de $1.000, que podrá donar a alguna obra de bien social.