Silvia Coco Vargas se encuentra bien luego del incidente en la quinta gala de Dancing the Stars, incluso este martes retomó los ensayos para su próxima presentación.
En tono jocoso, Vargas dijo que lo que le ocurrió no la apena, pues en un “programa en vivo todo puede pasar”.
“Me robé el show fuera de la pista. Le digo a la gente que no estoy embarazada, como han preguntado algunas personas. También comento que no hice drama en la gala memorable (su historia fue de empoderamiento femenino), sino dos galas después”, bromeó.
El domingo, después de su presentación inspirada en la serie de Netflix La casa de papel, la concursante tuvo un quebranto de salud. Se descompensó; lo ocurrido no fue fortuito, pues antes de salir a escena ella no se sentía bien, por lo cual se atrasó un poco su presentación.
Coco y su pareja de baile, Kevin Vera, salieron a escena e hicieron lo suyo: sin embargo, luego de estar ante los jueces y ya ubicados en el balcón en el que les dan las calificaciones, las piernas de la bailarina no respondieron más y tuvo que ser sostenida por su compañero. Al salir del aire, Coco fue atendida por paramédicos e incluso la sacaron en camilla del Estudio Marco Picado.
Vargas asegura que nunca perdió la conciencia, aunque sí hubo momentos en los que se sintió muy dispersa y no recuerda lo ocurrido. Este martes, dos días después de lo acontecido, enfatiza en que la situación no fue “tan grave” y que ella habló con la producción del espacio para que no la enviaran a un centro médico, acción que dicta el protocolo de este programa, a partir de los lineamientos de la BBC, propietarios del formato.
“No recuerdo nada de lo que me dijo Randall (Vargas, presentador del concurso de ballroom) ni tampoco de lo que le contesté. Tuve un bajonazo de presión. En el canal se siguió el protocolo de la BBC que indica que hay que inmovilizar a la persona. Ellos me llevaron a la ambulancia y los médicos preferían trasladarme al centro médico; yo hablé con la producción porque no consideraba necesario ir al centro médico. Estuve 40 minutos acostada y me sentí mejor; el azúcar que consumí me hizo efecto”, comentó.
Antes de su presentación, el equipo de producción le sugirió a Coco no salir a bailar por el bien de su integridad física; ella insistió pues el trabajo de la semana había sido arduo y está acostumbrada a completar lo que empieza.
“Estaba determinada de que así fuera arrastrada iba a salir. Soy del tipo de persona que jamás deja algo a medio hacer. El show debe continuar. Yo he hecho eventos y he sido hasta asistente de mago; aunque a veces veía lamparones porque hacíamos hasta tres shows seguidos, el espectáculo sigue”, afirmó.
El lunes, la participante se realizó chequeos médicos para cerciorarse que todo está en orden con su salud. Según detalló, los resultados son normales y requirió ser hidratada con suero.
“Todo está perfectamente normal. Nada alterado. Me pusieron suero y vitaminas. Ahora, tengo que cumplir un ciclo de vitaminas del complejo B y vigilar la alimentación”, detalló.
LEA MÁS: Coco Vargas requirió atención médica luego de coreografía inspirada en ‘La casa de papel’
“Alimentación de lado”
Una de las razones principales del quebranto tiene que ver con la falta de alimentación. Ella contó que el domingo se saltó el desayuno y que no almorzó bien. Esta no es la primera ocasión en la que esto ocurre, pues, cuenta, el estrés la hace “restringirse la comida”.
“Me pasa que por estrés dejo de comer. En general, para ninguna de las personas que llevan varios años siguiéndome es secreto que en algún momento yo por cuestión de control, no vanidad, dejo de comer. Cuando siento que debo controlar algo restrinjo la alimentación inconscientemente. Cuando estoy en un momento de estrés, me pasa que dejo de lado la alimentación”, comentó.
Mencionó que en la última etapa de su carrera en Educación, perdió 15 kilos, pues trabajaba y estudiaba a la vez. “No siento hambre, la comida no me entra”, agregó.
Esto tendrá que cambiar por el bien de su salud; contó que su compañero Kevin Vera no la dejará empezar ensayo sin antes ver que ella toma su batido de proteína. “También voy a respetar los cinco tiempos de comida”, prometió.
¿Al reto?
Luego de su espectáculo, Coco y Kevin recibieron 16 puntos de parte del jurado, calificación que los envió a la última posición de la tabla y lo que podría significar que vayan al Reto de las estrellas, instancia en la que se define al próximo expulsado. Aun así, ellos confían en los votos del público, que significan el 50% de la calificación.
“Estamos de últimos en la tabla del domingo, en la general no. Pero de todos modos es una posibilidad dependiendo de los puntos (…) Tengo ventaja de que hay mucha gente votando. Es ventaja grande pero no quiere decir que esté a salvo. Le estamos poniendo bastante. Ojalá que sigan votando para que no nos boten (del programa)”.