El cineasta, productor y actor Kevin Smith se dio a conocer en la década de los años 90 por la película de comedia Clerks (1994), la cual se centra en la vida de los empleados de una tienda de conveniencia.
En el primer episodio de la cuarta temporada del programa de reality Comic Book Men , Smith –el creador y protagonista de la serie– le enseña a su hija Harley Smith cómo es el día promedio de un empleado de una tienda, cuando la envía a trabajar en su empresa de venta de libros de cómics y curiosidades Jay and Silent Bob's Secret Stash.
Con un nombre inspirado en dos de los más icónicos personajes de Clerks (Jay y Silent Bob, quienes luego tuvieron su propia película, Jay and Silent Bob Strick Back , en el 2001), la tienda es el sueño vívido de cualquier seguidor de los cómics. Ubicado en Nueva York, el negocio hace alarde de una prodigiosa colección.
Al cabo del primer episodio, Harley sobrevive al día de trabajo, en una fecha en la que la tienda recibe un producto inesperado de un cliente: unas raras y apetecidas figuras de acción del personaje Rocky Balboa.
Se podrá leer como poco contenido para todo un episodio, pero Comic Book Men se beneficia de lo imprevisto y lo auténticamente fortuito: sin hacer uso de guiones, el programa se queda esperando con brazos cruzados a que algo interesante suceda en la tienda. Y normalmente algo interesante sucede, sí.
En esta cuarta temporada –la cual se estrenará en el canal AMC esta semana–, podremos ver a los otros empleados de la tienda –entre ellos el popular Walt Flanagan, artista de cómic y personalidad del género– intentando hacer stand-up comedy en público, así como los veremos reaccionar a las visitas de estrellas como Gene Simmons, de Kiss; Billy Dee Williams, de Star Wars ; Adam West, el Batman de la década de 1960; y Kevin Eastman, el cocreador de las Tortugas Ninja .
Pero sin duda lo más interesante que pasará –como ha sucedido en temporadas anteriores– es la emoción con la que los empleados de la tienda recibirán y analizarán fabulosas piezas coleccionables de la cultura pop, nada parecidos a los empleados de Clerks.
Véalo. Sábado 5 de noviembre. AMC. 10:00 P.M.