El congresista estadounidense del partido demócrata Luis Gutiérrez solicitó hoy a la cadena NBC que retire la invitación al precandidato republicano presidencial Donald Trump como anfitrión de una edición del popular programa de humor Saturday Night Live.
"El racismo no es divertido", señaló el representante demócrara por Illinois, en una carta enviada a los directivos de las empresas Comcast, propietaria de la cadena y NBC Universal.
ADEMÁS: Donald Trump dice que él pudo evitar ataques del 11S
El legislador sostiene que la presencia del magnate en el programa sería "un nivel de endoso" que expresaría al país que "todo el odio racista expresado por Trump desde el lanzamiento de su campaña es aceptable y está bien".
Trump, quien ha prometido deportar a todos los indocumentados, unos 11 millones, se refirió en junio pasado a los inmigrantes de origen mexicano como "criminales y violadores" durante la presentación de su candidatura.
A pesar de haber cortado lazos comerciales con Trump, apartándose como socio de los concursos de belleza Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Teen Estados Unidos, y cancelar el programa El aprendiz, que lo tenía como protagonista, NBC vuelve a acercarse de otra forma, dijo el congresista.
LEA TAMBIÉN: La final de Miss Universo será el 20 de diciembre en Estados Unidos
Tres meses después el productor del programa de humor le ofrece a la campaña de Trump 90 minutos al aire en cadena gratuita en Saturday Night Live, porque el precandidato aumenta el nivel de audiencia y es una fuente de comedia, según agregó el congresista.
"Para los inmigrantes y los latinos si se permite que el programa proceda con sus planes, sería una metida de pata corporativa tremenda", dice la carta.
El congresista demócrata pide al canal NBC que retire dicha invitación al magnate inmobiliario y así envíe un mensaje "que la responsabilidad con los televidentes y el público es más importante que los niveles de audiencia".