La fiebre por El Señor de los Anillos es tan grande que ha impulsado a muchos a sacar la tarjeta para comprar la suscripción de Prime Video. El objetivo es solo uno: disfrutar de Los Anillos del Poder, serie derivada de la mítica franquicia que Peter Jackson adaptó al cine.
No es solo una percepción, es una realidad: Amazon ha confirmado que su servicio de streaming se ha impulsado como nunca antes gracias al lanzamiento de esta serie, que empezó su emisión el 2 de setiembre y ya lleva tres capítulos al aire.
Si ya pagó los ₡3.600 mensuales para acceder a su catálogo (sin el impuesto de venta incluido), le recomendamos algunos títulos valiosos que puede disfrutar con su suscripción.
Spencer
Pocos biopics han sido tan valiosos como Spencer. Este retrato de Lady Di, trazado por el cineasta chileno Pablo Larraín, es una suerte de biografía de autor en el que, en tan solo una semana (los días de Navidad), se describen las presiones y sensibilidades de la Princesa Diana, sus roces con la corona y la camisa de fuerza que le significó la realeza, todo esto contado a través de la expresiva actuación de Kristen Stewart y acompañada de una formidable banda sonora de Jonny Greenwood.
Más que en dramas y chismes, el filme se concentra en examinar a la Princesa Diana como una mente atormentada por las absurdas exigencias de una monarquía. ¿Somos justos con su memoria? Se trata de una cinta sencillamente imperdible.
LEA MÁS: ‘Spencer’ llega a cartelera para preguntarse: ¿cómo recordamos a Lady Di?
The Boys
Esta serie ha comenzado a arrastrar un culto que, sin dudas, crecerá con el pasar de los años. Con un espíritu rebelde, este show se ha visto como una bocanada de aire fresco dentro del espectro de historias de superhéroes.
The Boys está ambientada en un universo en el que los individuos superpoderosos son reconocidos como héroes por el público en general. Además, trabajan para la poderosa corporación Vought International, que los comercializa y monetiza. Sin embargo, fuera de sus personajes heroicos, la mayoría son arrogantes, egoístas y corruptos.
LEA MÁS: ‘The Boys’ volverá con sus corruptos héroes en una tercera temporada
Los rebuilds de Evangelion
Si usted es fan de la franquicia de Neon Genesis Evangelion, habrá tenido que navegar en bahías de piratas para dar con la saga de filmes enmarcadas en la era ‘rebuild’, los cuales fueron producidos casi dos décadas después de la serie original.
Para fortuna de todos los fans, finalmente una plataforma compró los derechos y pueden disfrutarse las cuatro películas en Prime Video, con altísima calidad de video y con subtítulos en español (lo cual era todo un reto en épocas pasadas).
Mr. Robot
La legendaria serie, creada por Sam Esmail, significó toda una revolución dentro de las historias de hacker. Cuando salió su primera temporada, en Costa Rica supimos al respecto a través de sobremesas de cinéfilos que contaban de una “serie especial” de la que pocos conocían.
Aún recuerdo haber visto la primera temporada gracias a que un amigo me la pasó en una llave maya, pero por suerte, esos tiempos han cambiado y ahora hay mayor facilidad para disfrutar esta espectacular serie.
LEA MÁS: ‘Mr. Robot’: Nada es lo que parece
La historia es la de Elliot, un ingeniero de ciberseguridad que es reclutado por un grupo de hackers para acabar con un conglomerado empresarial mundial. Más allá del drama y la adrenalina que generan sus aventuras de espionaje y matonismo, Mr. Robot es una profunda reflexión sobre el duelo y la identidad que todo el mundo debería ver y conversar.
Fleabag
Por su astucia para combinar el humor con pasajes reflexivos, esta joyita fascina a todo el que la ve. Esta comedia presenta el día a día de una mujer de treinta años que experimenta sin prejuicios en el sexo, consume pornografía y cambia continuamente de parejas, mientras trabaja en un bar temático y trata de superar el duelo de una amiga cercana.
Too Old to Die Young
El cineasta Nicolas Wending Rufn, reconocido por su estética depurada y siempre volcada hacia colores neón, se metió en la arena de la televisión con este título. Si usted es fan de películas como Drive, The Neon Demon y Only God Forgives, sin dudas disfrutará de esta serie.
LEA MÁS: Crítica de cine: Fuerza y pasión
La historia nos presenta a Martin Jones, un ayudante de sheriff del condado de Los Ángeles, quien se ve obligado a entrar en un mundo clandestino y letal de soldados del cártel, asesinos yakuza y justicieros misteriosos. No tardará en verse inmerso en una odisea surrealista de asesinatos, misticismo y venganza mientras le acechan sus antiguos pecados.
Una historia cargada de nihilismo y sangre como pocas.