Courteney Cox y Matthew Perry construyeron un fuerte vínculo como compañeros en la exitosa serie Friends, en la que interpretaron a la recordada pareja conformada por Monica Geller y Chandler Bing. Esta conexión, asegura Cox, no terminó con el fallecimiento de su amigo a finales del 2023.
La actriz conversó con el medio CBS Sunday Morning con motivo de los 30 años del estreno de la sitcom. Allí realizó unas curiosas declaraciones, en las que aseguró que tanto el actor estadounidense como sus padres fallecidos siguen presentes en su vida, solo que de un modo sobrenatural.
“Me visita mucho, si creemos en eso. Hablo con mi mamá, mi papá, Matthew. Siento que hay muchas personas que están… creo que nos guían”. Añadió sentir que el espíritu de Perry “definitivamente está cerca”.
Además, afirmó que todos sus compañeros de elenco se convirtieron en su “familia” y que pasaron “por todo”. A Perry lo describió como “una de las personas más divertidas del mundo”. “Es tan divertido. Tiene un corazón genuinamente enorme. Obviamente, tuvo sus luchas”, continuó.
LEA MÁS: Chandler
En noviembre del año anterior, tras guardar silencio durante algunas semanas, Cox publicó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida.
“Estoy muy agradecida por cada momento que tuve contigo Matty y te extraño todos los días. Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice yo con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir”, declaró en ese entonces.
La muerte de Perry conmocionó al mundo del espectáculo, tras ser hallado sin vida en el jacuzzi de su casa, el pasado 28 de octubre de 2023. Los informes forenses describieron el deceso como “accidental” y lo adjudicaron a la ingesta de la sustancia ketamina.
Los órganos investigativos hallaron medicamentos recetados y pastillas sueltas en su residencia, pero ninguno de estos objetos se encontraba cerca del lugar donde ocurrió la muerte del artista. La autopsia también subrayó que “no se observaron signos de traumatismo mortal ni se sospecha de un acto criminal”.